#Claves de la semana

Tanxugueiras reivindica el "autocuidado" en 'Desidia', su nuevo sencillo que lanza este viernes

Tanxugueiras ha lanzado este viernes su sencillo 'Desidia', que formará parte de su nuevo disco --el tercero--, y que verá la luz en próximas semanas. Este nuevo tema, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, es una reivindicación de la "necesidad del autocuidado".

|

Foto del videoclip Desidia, de Tanxugueiras, protagonizado por Carla Cervantes e Justin de Jager

Tanxugueiras ha lanzado este viernes su sencillo 'Desidia', que formará parte de su nuevo disco --el tercero--, y que verá la luz en próximas semanas. Este nuevo tema, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, es una reivindicación de la "necesidad del autocuidado".

Las 'cantareiras' Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro interpretan este tema en la 'Xira Midas' y emplean en él un símil con el baile para narrar el proceso de escucha y liberación de la culpa para avanzar en el camino.

"A veces es necesario parar y escuchar nuestro cuerpo. Entender lo que nos dice y lo que nos pide, sin que nos tengamos que sentir culpables por no ser, no dar, no llegar a lo que se nos exige o autoexigimos. Tenemos que sentirnos libres de esa falsa culpa. Podemos parar, sin ser juzgadas, para poder volver, disfrutar de nosotras y de nuestros movimientos y pisar más fuerte aún", señalan.

Desidia narra el proceso del descubrimiento y aceptación de la necesidad real del autocuidado. La música y las letras de las 'cantareiras', inspiradas en la música tradicional gallega y en la lírica popular, ahondan en ese camino.

Desde los primeros síntomas de apatía y falta de motivación, explicitado en las frases "rematade xa esta bailiña / estou cansa, preciso deitar" que acompañan el pasodoble que sigue al estribillo "Ai quedar, deixame quedar". Desde la dejadez a la valentía de reconocer la necesidad de parar; desde el punto en el que los movimientos del baile y de los cuerpos se encuentran y acompañan, como metáfora, el proceso de volver a estar de pie, explican.

VIDEOCLIP CON CARLA CERVANTES Y JUSTIN JAGER
'Desidia' está acompañado de un videoclip (disponible en Youtube), dirigido por Trece Amarillo y producido por PlayPlan que se rodó el pasado mes de mayo en Marín, Bueu y Moraña.

En esta nueva pieza audiovisual, las 'pandereteiras' ceden su protagonismo a la coreografía e interpretación de Carla Cervantes y Justin de Jager, en la que constituye la primera colaboración conjunta entre ambos, especializados en 'threading', un estilo de baile en el que los cuerpos se entrelazan.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE