Prisa (El País, Cadena Ser) empieza a subcontratar contenidos a ex-trabajadores desatando la ira de los sindicatos

El departamento de vídeo pasa a depender de una empresa externa que mantiene la actividad en las mismas instalaciones del grupo y los antiguos trabajadores, pero con peores condiciones laborales. Una táctica de subrogación que permite ahorrar costes y que los asalariados temen que se pueda expandir a otros departamentos.


|

El departamento de vídeo pasa a depender de una empresa externa que mantiene la actividad en las mismas instalaciones del grupo y los antiguos trabajadores, pero con peores condiciones laborales.


Una táctica de subrogación que permite ahorrar costes y los asalariados temen que se pueda expandir a otros departamentos.


EuropaPress 4335396 presentacion plan estrategico prisa joseph oughourlian presidente prisa


Presentación del plan estratégico de PRISA con Joseph Oughourlian, presidente de PRISA, Carlos Nuñez, presidente Ejecutivo de PRISA Media, Francisco Cuadrado, presidente Ejecutivo de Santillana, y David Mesonero, director financiero de PRISA  / @EP

 

Los trabajadores de Prisa Media han mantenido en estos últimos días un enfrentamiento público con la dirección ya que la editora de El País ha subrogado el trabajo de 21 de los miembros de su plantilla, empeorando sus condiciones de trabajo, pero manteniendo su producción.

 

Estos 21 trabajadores estarán en las mismas instalaciones, junto a los mismos compañeros y equipos, pero sin permanecer en la compañía. 


La subrogación del departamento de vídeo no solo dejaría desprotegida a parte de la plantilla, sino que “es el primer paso para un modelo de negocio que del que desconocemos los planes”, han reconocido en un comunicado conjunto de todos los Comités de empresa de todos los medios del grupo: el diario AS, Cinco días, El País, Prisa Media, Prisa Radio y Factoría. 

 

Según afirman la apuesta por reducir el peso salarial de la plantilla incidirá en la calidad de los contenidos y será el cómputo total de los trabajadores los que terminarán pagando las consecuencias de esta decisión de  Miguel Barroso, partidario de aplicar estos recortes iniciales sobre el cuadro de personal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE