#Claves de la semana

El PP pide la comparecencia de la ministra de Transportes para informar sobre el derrumbe del viaducto en la A-6

Los populares lamentan "desconocer lo que se está haciendo" en el tramo y piden "información" y "transparencia"

|

Varios vehículos circulan por la zona de arriba de donde se ha desprendido la parte de un puente, a 7 de junio de 2022, en Vega de Varcarce, León, Castilla y León (España). Parte del viaducto de El Castro en la A-6, en dirección Madrid, se ha desprendido

Los populares lamentan "desconocer lo que se está haciendo" en el tramo y piden "información" y "transparencia"

El PP han registrado una solicitud de comparecencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y de la secretaria de Estado, Isabel Pardo de Vera, para que informen en comisión sobre las causas del derrumbe la pasada semana del viaducto de O Castro, en la A-6, y sobre medidas que se adoptarán para su reparación.

Así lo han informado los populares en un comunicado en el que explican que este puente entre los municipios Pedrafita do Cebreiro (Lugo) y Vega de Valcarde (León) es una "vía de comunicación esencial" para Galicia y Castilla y León.

En concreto, los diputados ourensanos, lucenses y leoneses Celso Delgado, Ana Belén Vázquez, Jaime de Olano, Joaquín García Díez y Carmen González Guinda han registrado varias iniciativas para solicitar "información" sobre el colapso de este viaducto, lo que constituye "un enorme problema para los más de 10.000 vehículos que diariamente se mueven por esta importante arteria".

Por su parte, el viceportavoz parlamentario popular en el Parlamento gallego Alberto Pazos ha lamentado este lunes en rueda de prensa que "desconoce lo que se está haciendo" en el tramo.

En una rueda de prensa, ha dicho que "le gustaría poder contestar" a las preguntas formuladas por la prensa sobre las investigaciones en torno a este incidente. "Pero no lo sabemos porque no tenemos información", ha asegurado, posteriormente.

"Hay un desplome importante y pedimos al Gobierno que lo tome en serio, que investigue las causas del desplome, que informe de cuáles son las causas y lo más importante, que tome medidas para paliar los efectos del desplome, porque está afectando o puede afectar de manera grave a las industrias gallegas", ha recalcado Pazos.

Y es que, una vez transcurridos "ya bastantes días" desde que se derrumbó el viaducto, "no parece razonable" que no haya "información al respecto", por lo que los populares reclaman "transparencia, información y alternativas". "Y hasta lo de ahora creemos que ninguna de esas peticiones fue atendida de manera suficiente por el Gobierno de España", ha agregado el viceportavoz.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE