#Claves de la semana

Dos muertos en el pesquero gallego Albacora Cuatro en Seychelles tras una explosión

El Albacora Cuatro, un atunero de Vigo, ha explotado mientras estaban realizando reparaciones en el muelle de una de las islas del achipiélago.  Según las primeras informaciones, los muertos son el jefe de maquinarias y el primer oficial de máquinas.  Mientras estaban reparando el buque, al parecer, se ha producido una fuga de amoníaco que produjo la explosión.


|

Aún no se ha confirmado la nacionalidad de los fallecidos. Con todo, es probable que sean españoles y gallegos, pues son oficiales y es habitual en la flota de altura que los marineros sean extranjeros pero que los oficiales sean del país.

 

El Albacora 4 estaba amarrado en el puerto de Victoria (Mahé), la capital del archipiélago. Es el mismo barco que fue secuestrado por piratas de Somalia durante varios días en el año 2000.

 

1
Albacora Cuatro - Vessel Finder

 

 

Al menos dos personas han fallecido tras la explosión de un pesquero gallego en las islas Seychelles. Fuentes del sector aseguraron a Efe que los muertos son dos vigueses.

 

El Albacora Cuatro, un atunero de Vigo propiedad del grupo vasco, ha explotado mientras estaban realizando reparaciones en el muelle de una de las islas del achipiélago. 

 

Según las primeras informaciones, los muertos son el jefe de maquinarias y el primer oficial de máquinas. 

 

Mientras estaban reparando el buque, al parecer, se ha producido una fuga de amoníaco que produjo la explosión. El pesquero es de la firma viguesa Compañía Europea de Túnidos. 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE