#Claves de la semana

Plataformas, sindicatos y asociaciones en defensa de la Atención Primaria impulsan una Iniciativa Legislativa Popular

La plataforma 'SOS Sanidade Pública' encabeza esta propuesta que mañana, miércoles 22 de julio, presentarán para su entrada en el "Registro del Parlamento".

 


|

La plataforma 'SOS Sanidade Pública' encabeza esta propuesta que mañana, miércoles 22 de julio, presentarán para su entrada en el "Registro del Parlamento".

 

La presentación del texto y sus detalles tendrá lugar a las 11 horas ante el Pazo do Hórreo, donde estarán reunidos representantes de distintas colectivos que apoyan la ILP.

 

Manifestación celebrada en Vigo en defensa de la sanidad pública, convocada por la Plataforma SOS Sanidade Pública, el 12 de mayo de 2022..
Manifestación en Vigo en defensa de la sanidad pública, convocada por SOS Sanidade Pública, el pasado 12 de mayo | Foto: EP

La Iniciativa Legislativa Popular impulsada por las plataformas que integran 'SOS Sanidade Pública' ya está en marcha. Sindicatos y asociaciones que comulgan con las propuestas de la organización también han participado en el texto que busca "recuperar y fortalecer" la Atención Primaria en Galicia

 

El grueso de las propuestas del colectivo se dará a conocer mañana, miércoles 22 de julio, a las 11 horas ante el Parlamento de Galicia, donde se informará de la "entrada en el Registro del Parlamento" de la ILP. 

 

GRAN APOYO POPULAR

La plataforma 'Pediatras e Matronas Xa!', como otras muchas organizaciones en defensa de la sanidad que operan en distintos puntos de Galicia, ya forma parte de esta iniciativa con la que se denuncia la "cada vez más deteriorada" Atención Primaria del SERGAS. 

 

Este es el "motivo" por lo que las organización dicen verse "en la obligación de presentar esta iniciativa", que contará en el momento de su presentación con el respaldo de los "representantes de las plataformas territoriales, organizaciones sociales, políticas y sindicatos que apoyan la iniciativa". 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE