#Claves de la semana

Los colegios San Jorge y Vilas Alborada de Santiago, distinguidos por Viaqua por su impulso a la educación en ciencia a niñas

La empresa gallega de gestión del agua Viaqua ha reconocido la labor de los colegios San Jorge y  Colexio Plurilingüe Vilas Alborada. Lo hace por su énfasis en la educación STEM, la centrada en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. 

 


|

 

La empresa gallega de gestión del agua Viaqua ha reconocido la labor de los colegios San Jorge y  Colexio Plurilingüe Vilas Alborada. Lo hace por su énfasis en la educación STEM, la centrada en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. 

 

 En los tres últimos cursos académicos los estudiantes de 2º a 6º de primaria de participaron el programa Aquae STEM, impulsado por Viaqua a través de su Fundación Aquae.  

 

Viaqua e Colexio Vilas Alborada Aquae STEM 2022
Entrega del diploma al Colexio Vilas Alborada 

 

Los docentes de los colegios compostelanos agradecen a los patrocinadores la existencia de programas como Aquae STEM, que fomentan el trabajo en equipo y  el papel de las niñas en estas materias, donde a menudo la presencia femenina es limitada, tanto en la enseñanza como en el trabajo y el I+D+i.

 

Lamentablemene, aún persiste el llamado "techo de cristal", según los resultados del último informe Scientific in Figures, elaborado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Por ejemplo, la presencia de mujeres en las carreras científicas se limita al 28,5% del total, con solo el 21% de mujeres ocupando cátedras universitarias y son solo el 25% en los equipos de investigadores

 

FOMENTANDO LA CIENCIA Y LA IGUALDAD

Las entregas de los diplomas se realizaron recientemente en las instalaciones de los centros con la presencia de la directora de Viaqua en Santiago de Compostela, Ana Tejeiro, la directora de sostenibilidad, Leticia Rodríguez, y la directora de comunicación y marketing, Sonia Delpont. 

 

Colegio San Jorge Aquae STEM
Colegio San Jorge

 

La directora  señala que “para Viaqua es fundamental tener claro que en el futuro podemos tener equipos mixtos de trabajo y por eso apostamos por fomentar estas vocaciones técnicas en las niñas”. “Para nosotros es fundamental participar activamente en proyectos o programas escolares que ayuden a fomentar el talento y promover la igualdad de oportunidades, como es el caso del programa Aquae STEM”, incide Tejeiro.

 

Las alumnas del Colegio Vilas Alborada, Carolina, Alba y Maila, compartieron sus opiniones tras tres años estudiando el programa, donde destacaron que lo que más les gustaba era conocer a mujeres científicas gracias a los webinars, las actividades de programación y robótica y ser capaCES de trabajar en grupo.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE