Comienza la temporada para ver la fervenza do Ézaro iluminada por la noche, que deja estampas espectaculares


|

Con la celebración de San Xoán se abre la temporada para poder disfrutar de un espectáculo único en Galicia y en toda Europa.

 

El Ézaro, una maravilla natural de la que solo puede presumir nuestra comunidad en todo el continente, es uno de los lugares más visitados por los turistas en verano.

 

u00c9zaro de noche Concello de Dumbru00eda
Ézaro de noche | Foto: Concello de Dumbría

40 metros de salto para acabar directamente en el mar. La fervenza do Ézaro, tal vez las más famosas de toda Galicia, son, además, las únicas del continente que desembocan directamente en el mar. Un regalo de la naturaleza que sitúa a este enclave de la Costa da Morte entre los lugares favoritos de los turistas y que en verano deja algunas de las postales más bonitas de nuestra comunidad.

 

INICIO POR SAN XOÁN

Esta semana se abre además el calendario para poder disfrutar de ellas de noche, un lujo que solo puede disfrutarse en unas pocas fechas pero que permite ver a esta icónica cascada de Dumbria de una forma única. Los sábados y vísperas de festivos del verano son las jornadas marcadas en rojo de este evento que podrá contemplarse a partir del 23 junio a las 23 horas.

 

Al tiempo, será la primera vez que se recupere este acontecimiento después de dos años paralizado por la pandemia, que obligó a realizar una serie de restricciones en este enclave que resulta todo un reclamo para los turistas independientemente de la estación del año en la que nos encontremos. 

 

VISITA DESDE EL AGUA

Un evento que, cabe destacar, también podemos disfrutar desde el agua. Exiten varias alternativas para poder realizar la ruta por la vía marítima. 

 

 

 

El Xallas desemboca directamente en el Atlántico desde este famoso salto de agua, con un caudal que, dependiendo de la época, deja un paisaje distinto cada vez. Además, los días de fuertes lluvias o en los que se abren las compuertas de la presa del embalse que corona el Ézaro, la imagen que puede dejar la cascada remontando con ayuda del viento puede ser realmente incomparable. 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE