#Claves de la semana

Pablo Insua, listo para volver a su mejor nivel y empezar una nueva etapa en el Sporting de Gijón

El central de Arzúa, en la rampa de salida del Huesca, espera recuperar el nivel que lo llevó a ser objeto de deseo de algunos grandes del continente.

 


|

El central de Arzúa, en la rampa de salida del Huesca, espera recuperar el nivel que lo llevó a ser objeto de deseo de algunos grandes del continente.

 

Parece que su próximo destino será el Sporting de Gijón, que espera construir un proyecto con la aspiración de volver a Primera División.

 

Pablo insua
Pablo Insua

Hubo un tiempo en el que Pablo Insua era uno de los centrales más prometedores de todo el fútbol nacional. Inteligente en el plano posicional, técnico y con planta de defensor, el jugador salido de la cantera del Deportivo de La Coruña era seguido por grandes equipos, recalando en un Schalke 04 que veía en él a un jugador de futuro. Por desgracia, las lesiones y la falta de confianza de los alemanes apagaron su progresión, y tras una serie de cesiones su estrella parecía apagarse.

 

IMPORTANTE EN ARAGÓN

En la SD Huesca rindió a buen nivel, cuajando partidos de categoría cuando el cuerpo se lo permitió, pero los traspiés deportivos del equipo aragonés también le privaron de continuidad, aunque los oscenses terminarían por hacerse con el zaguero en propiedad.

 

Sin embargo, la decepcionante campaña de todo el equipo ha terminado con Insua, una de las fichas más altas, en la picota, obligados a hacer una reestructuración completa en El Alcoraz.

 

LLEGADA AL MOLINÓN

El gallego sabe que su etapa en Aragón ha terminado y busca nuevos retos que lo devuelvan a la senda correcta, a ser el jugador que sabe que puede ser. Más cerca de su casa, en Asturias, puede estar su próxima oportunidad. El Sporting de Abelardo puja fuerte por él, pero antes habrá que arreglar su desvinculación del Huesca

 

Parece que, pendientes de romper el año de contrato que todavía le une a la entidad azulgrana, el desembarco de Insua en El Molinón es toda una realidad. Como Insua, otros gallegos de la talla de David Ferreiro y Juan Carlos Real podrían hacer las maletas en el Huesca, pero en su caso su destino no parece tan claro. 

 

De hecho, no está descartada su continuidad, pero la edad y las continuas lesiones del primero, así como la mala temporada del segundo, le cierran la puerta en el proyecto de Ziganda para el próximo curso. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE