Raquel Carrera tendrá que buscarse casa en Nueva York, cerca de la cancha de los Brooklyn Nets

La pívot gallega, drafteada el año pasado en el pick 15, fue elegida por Atlanta, pero los movimientos en la WNBA han llevado su contrato a la “Gran Manzana”.

 


|

La pívot gallega, drafteada el año pasado en el pick 15, fue elegida por Atlanta, pero los movimientos en la WNBA han llevado su contrato a la “Gran Manzana”.

 

Carrera, que viene de cuajar una sensacional participación con la selección española, todavía no ha debutado en el basket estadounidense, que sigue muy atento la progresión de la ourensana.

 

Raquel Carrera
Raquel Carrera | Foto: FEB

Si pensamos en Estados Unidos tal vez la primera imagen que pase por nuestras cabezas sea el skyline de Nueva York. La silueta de los rascacielos recortados en el horizonte puede ser lo que vea Raquel Carrera cada mañana dentro de no mucho, ya que la gallega, a sus 20 años, tiene un futuro prometedor en la WNBA. Sus derechos habían sido adquiridos por Atlanta, que la drafteó el año pasado en 15ª posición, pero los traspasos en la liga americana han mandado a la ourensana, de rebote, a las Liberty de NY, que juegan en el Barclays Center, hogar de los Brooklyn Nets.

 

La de Carrera es la mejor posición en un draft de cualquier española. La pívot todavía no ha debutado y este año ha mantenido su deslumbrante progresión en Valencia, donde solo las lesiones le han impedido rendir al nivel esperado. Ya recuperada, Carrera fue una de las responsables de guiar al cuadro taronja a una nueva final, cayendo, como ya hicieran el año pasado, ante las imbatibles jugadoras del Perfumerías Avenida. 


UNA MÁS EN NUEVA YORK

Por otra banda, la auriense no será la primera española en escribir su nombre en la franquicia neoyorquina, que ya tuvo en sus filas a Betty Cebrián, Marina Ferragut y Anna Cruz.
 

Carrera todavía tiene mucho que aprender, pero su madurez es evidente, pese a sus insultantes 20 años. Es capaz de echarse a la selección española a sus espaldas, como hizo en el triunfo ante Eslovenia, país que albergará el próximo Eurobasket femenino, y a la que derrotó España gracias en gran medida a los 10 puntos de Carrera, que cuajó un sensacional partido. También destacó ante Italia, en el último partido de ‘La Roja’, en donde derrotó a Italia en Udine con un 46-54, en el que la pívot encestó 11 puntos. 


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE