#Claves de la semana

Pádel y crossfit: dos deportes para practicar este verano

Actualmente se encuentra en el momento de mayor crecimiento desde su creación en México a finales de los años 60 y su posterior profesionalización, a mediados de los 80.   El Crossfit: entrenamiento militar para todos La práctica del crossfit es definida por muchos como un entrenamiento militar, parte de esto tiene que ver con sus orígenes, ya que es una disciplina que nació en los años 70 y está basada en los entrenamientos utilizados para la formación de militares, policías y bomberos, pero adaptados para que cualquier persona pueda realizarla.


|

Con la llegada del verano muchos están preparados para descansar en casa. Otros, en cambio, aprovechan para irse de viaje con familiares y amigos. Ahora bien, independientemente de si se viaja o no, el verano es un buen momento para adquirir un nuevo hobbie o comenzar a practicar algún deporte e incorporarlo así a la rutina diaria. Es allí donde surge la pregunta ¿Cuál deporte puedo practicar? El pádel y el crossfit son dos de las disciplinas en tendencia este año 2022. La gran disponibilidad de pistas para jugar pádel y la facilidad para encontrar los equipos necesarios en sitios como Padelot han favorecido su popularidad. En el caso del crossfit, la posibilidad de acondicionar los gimnasios u otros espacios para dicha práctica, ha promovido su acelerada aceptación.

 

El pádel: similar al tenis, pero no tanto

 

Quizás para muchos el pádel sigue siendo un deporte desconocido, algo parecido al tenis dirán algunos. Pero una primera mirada a un partido de pádel, ya es suficiente para notar las diferencias entre ambos deportes. No se juega con una raqueta como el tenis, sino con una pala que, si bien tienen formas parecidas, esta última no tiene cuerdas; pero lo que hace al pádel un deporte diferente es la pista en la que se juega. La misma, está rodeada por paredes que permiten que la pelota rebote manteniéndose “viva” o en juego. Además, el hecho de que se juegue en parejas genera un ritmo de juego muy dinámico, siendo esto uno de sus grandes atractivos. 

Lebrón-Galán i Salazar-Triay triomfen en el Lugo Open del World Padel Tour
Lebrón-Galán i Salazar-Triay en el Lugo Open del World Padel Tour


 

Si preguntamos en la calle por un tenista famoso, seguro surgen muchos nombres, entre ellos el de Rafael Nadal o alguna de las hermanas Williams. Si, en cambio, pedimos el nombre de un piloto van a aparecer los de Fernando Alonso o Michael Schumacher. Ni hablar si se pregunta por algún futbolista. Pero es posible que los nombres de Juan Martín Díaz o Fernando Belasteguín, dos históricos del pádel, les suenen a muy pocos. De igual modo puede suceder si hacemos la prueba con los nombres de Alejandro Galán, Juan Lebrón, Alejandra Salazar o Gemma Triay, quienes son actualmente los líderes del ranking del World Padel Tour (principal competición internacional de la disciplina) y además españoles.

 

Siendo justos, no cabe una comparación con deportes que tienen décadas o siglos ya establecidos. Y es que el pádel es un deporte en plena expansión y uno de los más populares para practicar, ganando seguidores pero sobre todo jugadores a lo largo del país y del mundo. Actualmente se encuentra en el momento de mayor crecimiento desde su creación en México a finales de los años 60 y su posterior profesionalización, a mediados de los 80.  

 

El Crossfit: entrenamiento militar para todos

 

La práctica del crossfit es definida por muchos como un entrenamiento militar, parte de esto tiene que ver con sus orígenes, ya que es una disciplina que nació en los años 70 y está basada en los entrenamientos utilizados para la formación de militares, policías y bomberos, pero adaptados para que cualquier persona pueda realizarla. Si en algo coinciden los practicantes de este deporte es en la alta intensidad que ofrece el mismo. Los diversos ejercicios aeróbicos, de gimnasia o de halterofilia (solo por nombrar algunos), se combinan en rutinas que permiten al deportista lograr el acondicionamiento físico deseado. 

 

WOD en el BOX… o donde sea
 

Por lo general la disciplina del crossfit se realiza en un área específica llamada BOX, la misma tiene cierta similitud a lo que encontramos en un gimnasio. Pero en el BOX predominan las mancuernas, las barras, los discos, las combas y los kettlebells. La facilidad para trasladar estos elementos permite que algunas de las actividades pueden realizarse en casa, al aire libre o simplemente en espacios adecuados para ellos. Lo que es importante es definir un plan de trabajo, o lo que en el mundo del crossfit se conoce como WOD: work of day (Trabajo del día). El WOD es un conjunto de ejercicios y rutinas a realizar diariamente, pero que nunca se repiten y que se encuentra adecuado al espacio de entrenamiento. Esta posibilidad de adaptar cualquier sitio para entrenar y lo variable que pueden ser las rutinas, son algunas de las razones que han influido en la creciente popularidad del crossfit.

 

Ejercitarse durante el verano y el resto del año
 

Como vemos es posible practicar cualquiera de estas disciplinas para disfrutar de un verano diferente y porque no, mantenerlas como habituales. No hay que olvidar la importancia de incorporar actividades deportivas en nuestra rutina las cuales, acompañadas de una buena alimentación benefician nuestra calidad de vida. Ahora bien, sea cual sea la práctica deportiva a realizar siempre es importante tomar las medidas de cuidado necesarias y más en una época tan calurosa como lo es el verano. Algunas de estas recomendaciones pueden ser: mantenerse bien hidratado, usar protectores solares (si la actividad es al aire libre) o usar los equipos e instrumentos adecuados.


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE