#Claves de la semana

(VÍDEOS) El noticiero de Diego Freire: las noticias de Ourense y Galicia con un "disperso" punto de vista

El canal de Youtube 'Producións Dispersas', con Diego Freire como presentador de este peculiar noticiero, ofrece toda la actualidad de Ourense, contada con una saludable dosis de humor.

 


|

El canal de Youtube 'Producións Dispersas', con Diego Freire como presentador de este peculiar noticiero, ofrece toda la actualidad de Ourense, contada con una saludable dosis de humor.

 

La llegada o no llegada del AVE a Galicia, las fiestas de Ourense o los "delirios espacio temporales" de los plenos del Concello, son algunas de las piezas de este noticiero que cada día gana más espectadores. 

 

Diego Freire
Diego Freire en 'Producións Dispersas' 

Tal vez 'Producións Dispersas' no sea el mejor canal para estar informado, pero desde luego es una forma fantástica para estar entretenido. Bajo la batuta del actor Diego Freire, con un amplio recorrido en la escena gallega, el noticiero presenta, con el particular punto de vista del polifacético artista, la última hora de Galicia, especialmente enfocado en la ciudad de Ourense, que nunca deja de ofrecer estrambóticos titulares.

 

Si atendemos al último episodio, el presentador aprovecha las polémicas palabras de Paula Prado -"El tren ha llegado a Ourense, pero no a Galicia"- para sacar punta a sus declaraciones, que no han caído bien ni en el Gobierno de Jácome ni en el de Baltar. Freire pide "un fuerte aplauso" al encargado de redactar el discurso de Prado con el que pretendía criticar la tardanza de los trenes Avril, pendientes de aspectos relacionados con la homologación de los vehículos.

 

 

"Meter prisa a unos trámites en cuestión de seguridad es una idea brillante. Porque en la Alta Velocidad en Galicia nunca hubo problemas de seguridad", comenta Freire, dejando lugar a una larga pausa. 

 

FIESTAS DE OURENSE, JÁCOME Y SUS BODAS...

La turismofobia o la masificación son otros de los aspectos que trata Freire, que en otro de sus vídeos dirige su mirada a los enredos dialécticos en los que se mete de vez en cuando Feijóo y a la promesa de Jácome de celebrar en la ciudad termal "las mejores fiestas de la historia", aunque, visto el PDF con el programa de la fiestas, desde luego no parecen las mejor organizadas.

 

 

Jácome es, como no podía ser de otra forma, el gran protagonista en muchas ocasiones del noticiero. Sus vídeos explicativos en Twitter, sus apariciones estelares en los plenos de Ourense, la polémica agresión a una sindicalista o su oferta para tocar la marcha nupcial en las bodas civiles, son algunos de los no pocos charcos en los que se mete el alcalde auriense y al que le acompaña Diego Freire, siempre con su socarrón sentido del humor. 

 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE