Feijóo y Cifuentes reivindican la gestión común en Galicia y Madrid con un "modelo popular" que "crea empleo"

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su homóloga madrileña, Cristina Cifuentes, han abogado este viernes por "estrechar lazos" entre sus respectivas comunidades, al tiempo que han reivindicado el "modelo popular" común en clave de política económica y social que permite "crecer y crear empleo".


"Ambos compartimos el modelo económico, social y político: el modelo del PP, que garantiza que las comunidades crezcan económicamente y generen empleo, que es nuestra prioridad", ha defendido Cifuentes, tras mantener, en compañía de Feijóo, un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio de Santiago.


También Feijóo ha identificado "crear empleo" como una "obsesión" para los populares y ha incidido en la importancia de que Galicia y Madrid cooperen de acuerdo con sus políticas y metas "comunes". En el mismo sentido, Cifuentes ha aludido a la "relación privilegiada" entre ambas autonomías, con una "colaboración institucional absoluta" que favorece el hecho de compartir "el modelo popular".


La dirigente madrileña ha manifestado su deseo de seguir "profundizando" en estas relaciones a partir del próximo 20 de diciembre "con el PP al frente del Gobierno central".


En la misma línea, Feijóo ha situado Madrid como "un referente económico" y también "desde el punto de vista social". Además, ha señalado que es "una de las comunidades que más interesa a Galicia" y ha apelado a que ambas autonomías deben continuar trabajando "más unidas" para que sean "mejores para vivir y para trabajar" en 2020.


Como nexos de unión, ambos dirigentes han aludido al turismo, con el avance del AVE como clave para la conexión con la Meseta, y también a los empresarios madrileños y gallegos que trabajan en la otra comunidad autónoma, al tiempo que han reivindicado sus políticas económicas y sociales "compartidas".

"Coincidimos en lo esencial de nuestras políticas porque bajar impuestos es bueno para las rentas medias y bajas, y para reactivar la economía", ha aseverado Feijóo, en una reunión en la que también Cifuentes ha destacado las bondades de rebajar los tributos para que el dinero esté "en los bolsillos" de los ciudadanos y también de los empresarios, que son "los que crean empleo".


Hija de padres gallegos, la presidenta madrileña ha bromeado con los empresarios con que se considera "gallega cien por cien" y ha insistido en su voluntad de "fortalecer los vínculos" de Galicia y Madrid, toda vez que comparten "objetivos y políticas", así como la percepción de que el empleo es la "máxima prioridad".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress