La basura invade las calles de A Coruña

|



ARCO IRIS ha recibido en los últimos días numerosas quejas de los coruñeses, protestando por el preocupante deterioro de algunas zonas céntricas de la ciudad, muy concurridas en estas fechas navideñas.



Las fotos de la basura tirada por el suelo en plena Plaza de María Pita durante todo el fin de semana han sido ya la gota que colmó el vaso de la paciencia de muchos ciudadanos, que asisten asustados a la evidente decadencia de los espacios de convivencia.



La dejadez y el abandono que sufre todo el Centro de la ciudad por parte de la empresa CESPA únicamente puede explicarse por la pasividad del Gobierno Municipal, incapaz de diseñar y ejecutar una política adecuada de basuras, que impida que coruñeses y visitantes tengan que asistir a un espectáculo tan desolador como sonrojante.



Nunca antes la ciudad había estado tan sucia y abandonada, ya que no existe personal alguno que controle las zonas emblemáticas todos los días del año (incluidos festivos) y evite los nuevos basureros urbanos a los que incluso bajan a alimentarse las gaviotas, a plena luz del día.



ARCO IRIS insta al Gobierno Municipal a incrementar los servicios de limpieza viaria y obligue a CESPA a cumplir con su contrato de concesión y mantenga en perfecto estado las calles y plazas de la ciudad. Si esto pasa en el centro de la ciudad, no es difícil imaginar lo que pasará en otras zonas periféricas. Se recuerda que existe una Ordenanza de Limpieza y el Ayuntamiento es el primero que debe dar ejemplo de cumplimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress