Louzán anuncia que la selección gallega volverá a jugar en 2016

|


La selección gallega de fútbol podría volver a jugar. Así lo anunció el presidente de la Federación Galega, Rafael Louzán, durante la presentación de los campeonatos de España de selecciones autonómicas Sub-16 y Sub-18, que se celebrará desde el domingo en el campo federativo de Coia, en Vigo.


Louzán destacó que es una posibilidad "bastante avanzada". "Estamos Trabajando para que la selección gallega absoluta pueda tener un partido la próxima temporada", indicó. Aunque todavía quedan algunos detalles por concretar, la Federación maneja diferentes opciones, entre ellas que la selección gallega juegue contra la selección de Portugal o algún país de Latinoamérica. 


La selección gallega absoluta celebró su último partido en 2008, cuando ganó a la selección de Irán en Riazor. Desde 2005 el combinado gallego también se enfrentó a las selecciones de Uruguay, Ecuador y Camerún, con Fernando Vázquez y Arsenio Iglesias al frente.


AMISTISO CELTA-DEPORTIVO EN SUDAMÉRICA


Por otro lado, Louzán volvió a referirse al partido amistoso entre el Deportivo y Celta que se jugaría a final de temporada. "Espero poder concretarlo entre enero y febrero. Hemos avanzado bastante para que se pudiera celebrar al final de la actual temporada. Estaríamos hablando a partir del 15 de mayo. Tenemos un compromiso firme de los dos presidentes y de hecho están trabajando para que eso sea una realidad".


"Lo que buscamos es que vaya en beneficio del fútbol base de Galicia. También es un reconocimiento a las aficiones de Celta y Deportivo, a aquellos miles de gallegos que están al otro lado del Atlántico. Estamos trabajando con la posibilidad de países como México, Argentina y Uruguay. Falta por concretar cuál va a ser el país, si van a ser uno o dos", afirmó Louzán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress