Las licencias para nuevas edificaciones bajan un 7,9% en Galicia

|


La concesión de licencias para edificaciones de nueva planta se redujeron un 7,9% en septiembre de 2015 en relación al mismo periodo de 2014, según los datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Galego de Estatística (IGE).


Esta estadística ofrece información sobre las licencias de obra mayor que conceden los ayuntamientos de Galicia y se basa en los datos ofrecidos por los promotores inmobiliarios y los técnicos colegiados que firman proyectos de edificación.

En concreto, en septiembre de este año se concedieron licencias para 93 edificaciones de nueva planta, frente a las 101 de 2014. Además, sobre las ya existentes, se concedieron 108 obras de rehabilitación y 15 para demolición de edificios. El año pasado, en septiembre, fueron 121 y 15, respectivamente.

Por otra parte, estas licencias permitirán construir 69 nuevas viviendas. El número a rehabilitar será de 22 y las viviendas a demoler será de 25. Al respecto, el Instituto Galego de Estatística recalca que la variación neta del parque de viviendas -la suma de las de nueva planta y las incluidas para rehabilitar, menos el número de viviendas a demoler- en septiembre de este año ha sido "positiva", con un total de 66 nuevas viviendas.

En relación a lo ocurrido en septiembre de 2014, el número de edificios a construir de nueva planta disminuyó en ocho unidades. El número de viviendas a construir de estas características bajó también en una unidad: 70 viviendas de nueva planta en septiembre de 2014 frente a las 69 de septiembre de 2015. El número de licencias para rehabilitación es menor que en 2014, 121 frente a las 108 de este año.

En lo que va de 2015, febrero y julio fueron los meses en los que se concedieron un mayor número de licencias para edificios de nueva planta, 147 y 144, respectivamente. Julio fue también el mes en el que se concedieron más licencias para rehabilitación, un total de 160 y también el que registró mayor número para demolición, un total de 40 viviendas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress