#Claves de la semana

El Dépor despide el año con un empate

El Real Club Deportivo de A Coruña cerró el año con un empate sin goles en la casa del Getafe. Un partido en el que los madrileños gozaron de mayor dominio y más ocasiones, pero las más claras estuvieron en las botas de los jugadores deportivistas.


|


El Real Club Deportivo de A Coruña cerró el año con un empate sin goles en la casa del Getafe. Un partido en el que los madrileños gozaron de mayor dominio y más ocasiones, pero las más claras estuvieron en las botas de los jugadores deportivistas.


Víctor Sánchez del Amo presentó un solo cambio con respecto a la formación inicial que se impuso, en la pasada jornada, al Eibar en Riazor. Fede Cartabia ocupó el lugar de Luisinho, sancionado por su expulsión en el encuentro frente al conjunto armero.


No había transcurrido ni un minuto cuando Pablo Sarabia, tras un centro desde la izquierda de Roberto Lago, disparaba por primera vez a la portería de Germán Lux. El argentino respondió con seguridad.


En el minuto 6 se produjo el primer acercamiento del Deportivo, pero el disparo de Pedro Mosquera, tras el rechace de la defensa local a centro de Fayçal Fajr, se marchó muy lejos de la portería de Vicente Guaita. Más clara fue la opción de Luis Alberto en el minuto 12. El cancerbero azulón rechazó con dificultades el duro disparo por bajo del delantero gaditano.


El Getafe tuvo la posesión del balón durante la mayor parte del tramo central de la primera parte. Sin embargo, los azulones carecieron de verticalidad. Tampoco el Dépor fue capaz de recuperar balones y salir con velocidad al contragolpe.


En el minuto 24, Lux se erigió en protagonista al despejar a córner, en una acción plena de reflejos, un testarazo a bocajarro de Vergini, que remató un centro de Sarabia tras jugar el Getafe un saque de esquina en corto. Justo al cumplirse la media hora, Víctor Rodríguez disparó alto, de volea desde el punto de penalti, con todo a favor después de salir el esférico rechazado en un jugador deportivista tras un centro de Juan Cala.


El Getafe siguió llevando la batuta del choque y en el minuto 32 gozó de una doble ocasión que desbarató, de nuevo rapidísimo en su respuesta, Germán Lux. El argentino rechazó primero un duro disparo de Pablo Sarabia y a continuación el potente derechazo de Damián Suárez.


Seis minutos más tarde, el RC Deportivo volvió a merodear el portal de Guaita, en un disparo de Fede Cartabia que se fue por encima del travesaño. Los blanquiazules se dejaron lo mejor para cuando se estaba a punto de llegar al descanso. Mosquera recuperó en el área deportivista, vio el desmarque de Lucas y le mandó un fenomenal balón en largo que Mehdi Lacen no pudo cortar. El delantero controló, se perfiló para disparar con su pierna buena y buscó el segundo palo con efecto, pero no fue suficiente y el esférico se escapó lamiendo el palo derecho del portal getafense.


Dio comienzo la segunda mitad con la misma tónica con la que transcurrió la primera. Ritmo bajo, control del Getafe y escasos acercamientos a las áreas. En el minuto 50, los locales embotellaron al once deportivista, tras un córner en el que se produjeron varios disparos y rechaces, aunque finalmente la retaguardia coruñesa pudo alejar el peligro.


El Dépor se hizo tímidamente con el manejo del partido en los minutos siguientes. Fruto de ello, se produjeron un par de acercamientos peligrosos, el primero tras una pared entre Fede Cartabia y Fayçal, y el segundo en un disparo lejano del internacional marroquí que se marchó por encima del larguero.


El partido comenzó a abrirse y se sucedieron las ocasiones, aunque tampoco excesivamente claras, en ambas porterías. La mejor la tuvo el Getafe, en el minuto 64, cuando Sarabia llegó en el segundo palo pero remató mordido con su pierna mala, la derecha. Un minuto más tarde, respondió Luis Alberto, que empalmó demasiado cruzado desde el borde del área tras una dejada con el pecho de Fede Cartabia.


Lucas volvió a tener el tanto en sus botas a los 70 minutos. Fayçal botó velozmente un saque de banda al ver cómo se desmarcaba el delantero de Monelos, que ganó la carrera a Vergini y, muy escorado y sin nadie a quien servir el balón, buscó un disparo raso al cuerpo de Guaita. El meta local frenó la pelota pero se le escurrió entre las manos y se le coló entre las piernas, aunque reaccionó a tiempo de evitar que traspasase la línea de gol. El ariete coruñés no pudo sumar su octava jornada consecutiva viendo puerta y su marca queda igualada con la de Bebeto.


Ambos técnicos empezaron a introducir aire fresco en sus equipos y el partido se introdujo en un tramo en el que apenas sucedieron acciones dignas de mención. En el minuto 86, Lucas se encontró con un balón al borde del área, pero no pudo golpear en condiciones al tener un defensor muy encima.


El partido se perdió en unos últimos minutos en los que el Getafe no tuvo ya fuerzas ni ganas para ir a por la victoria y el Dépor tampoco encontró las vías para lanzarse a por el gol que le diese los tres puntos.


Con este empate, el conjunto herculino alcanza los 27 puntos y finaliza el año en posición europea, con solo dos derrotas en 17 partidos.


Getafe CF: Guaita, Damián Suárez, Cala, Vergini, Roberto Lago, Sarabia, Lacen, Juan Rodríguez, Víctor Rodríguez (Yoda, min. 84), Lafita (Pedro León, min. 66) y Álvaro Vázquez (Scepovic, min. 74).


RC Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Fede Cartabia (Cardoso, min. 81), Pedro Mosquera, Álex Bergantiños, Fayçal, Luis Alberto (Jonás, min. 69) y Lucas.


Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Juan Rodríguez (min. 48), Lafita (min. 53), Fede Cartabia (min. 69) y Roberto Lago (min. 92).


Incidencias: partido de la 17ª jornada de Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 5.667 espectadores, con presencia de unos 300 aficionados deportivistas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE