#Claves de la semana

El documental sobre Los Suaves 'Viaje al fin de la noche', este lunes en Ourense

El Espazo Lusquiños da Mocidade acogerá este lunes 4 de enero la proyección del documental 'Viaje al fin de la noche', sobre la mítica banda de rock ourensana Los Suaves.

|


El Espazo Lusquiños da Mocidade acogerá este lunes 4 de enero la proyección del documental 'Viaje al fin de la noche', sobre la mítica banda de rock ourensana Los Suaves.


Este trabajo, dirigido por Raúl García, se centra sobre todo en la 'Gira de los Mil Conciertos' y en el concierto especial 'Los Suaves-La Reunión', donde participaron antiguos componentes del grupo.


En este trabajo, según ha precisado el Concello de Ourense en un comunicado, son los propios Suaves, acompañados de numerosos seguidores y amigos, los protagonistas de un documento que, a juicio del Consistorio, es "único".


Se trata de una oportunidad especial para que los fans de Los Suaves y de la música rock en general se acerquen al Espazo Lusquiños, donde se producirá un aliciente más: la presencia de miembros de la veterana banda ourensana en la proyección, con la posibilidad de realizar un coloquio posterior sobre la historia de una banda que llevó siempre el nombre de Ourense por el mundo.


Los Suaves continúan en plena gira de despedida de los escenarios. 'La Gira de Despedida-La Música Termina'  comenzará este año en Berlín (Alemania) en Abril de 2016. La banda ourensana también quiere visitar todos los rincones donde sus incondicionales reclamen su presencia. 


En las primeras semanas de este año se anunciarán fechas concretas en zonas y ciudades como A Coruña, Alicante, Murcia, Valencia, Cantabria, Asturias, Andalucía, Extremadura, Castilla y Leon, Castilla la Mancha, Madrid o Barcelona. 'La Traca Final' será en diciembre en su ciudad natal


Los Suaves nacieron como banda en 1980 en Ourense. En estos años el grupo ha editado 11 discos en estudio, 4 discos dobles y/o triples en directo, varios dvds (con giras, documentales, conciertos exclusivos) y decenas de recopilatorios resumiendo su carrera.


Han vendido más de 2 millones de copias de sus discos y han dado más de mil conciertos durante 35 años, en los que nunca faltan himnos del rock español como No Puedo Dejar El Rock, Dolores Se Llamaba Lola, Si Pudiera, Peligrosa Maria, Siempre Igual, El Afilador, Mártires del Rock And Roll, San Francisco Express, Maldita Sea Mi Suerte, Palabras Para Julia, Mi Casa es el Rock And Roll o Pardao.




relacionada Los Suaves reciben la Medalla de Oro de la provincia de Ourense
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE