#Claves de la semana

Primeras reacciones al no de la CUP

Poco después de conocerse la decisión final de la CUP de no apoyar la investidura de Artur Mas han comenzado a aparecer las primeras reacciones.Uno de los primeros en manifestarse ha sido el líder de ERC, Oriol Junqueras, publicando en twitter un mensaje de perseverencia. "Nunca nos cansaremos, nunca abandonaremos, nunca nos rendiremos" ha publicado Junqueras, añadiendo que "No lo hemos hecho nunca. Y nunca lo haremos. ¡Seguimos!


|

Poco después de conocerse la decisión final de la CUP de no apoyar la investidura de Artur Mas han comenzado a aparecer las primeras reacciones.  


Uno de los primeros en manifestarse ha sido el líder de ERC, Oriol Junqueras, publicando en twitter un mensaje de perseverencia. "Nunca nos cansaremos, nunca abandonaremos, nunca nos rendiremos" ha publicado Junqueras, añadiendo que "No lo hemos hecho nunca. Y nunca lo haremos. ¡Seguimos!"

Del mismo modo, también han aparecido rápidamente reacciones desde el entorno del PP, del PSC, de CC's y de CatSíQueEsPot. El líder del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido un "baño de sensatez" en las urnas si hay nuevas elecciones catalanas, destacando que serían las cuartas en cinco años. Además, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha señalado que unas nuevas elecciones son "el mal menor", pero ha pedido que estos comicios no se "interpreten como un segunda vuelta del plebiscito independentista", sino como "una oportunidad para pasar página a la inestabilidad política".


La portavoz del PSC, Esther Niubó, ha afirmado que el 'no' de la CUP a la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat permitirá comprobar si el "gran tema" es la independencia o Mas, asegurando que la situación actual es el "fracaso político" del proyecto soberanista. 


La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha dicho que se debe superar el debate soberanista que divide a Cataluña. Según publicó en su cuenta de twitter, considera que "Ya hemos perdido suficiente tiempo, dinero y oportunidades en Cataluña con este debate que nos divide".


Por su parte, el líder de CatSíQueEsPot en el Parlament, Lluís Rabell, ha constadado que "la CUP ha mantenido la palabra dada" de no investir a Artur Mas presidente de la Generalitat, aprovechando para reivindicar una mayoría de progreso que haga posible "rescate ciudadano, proceso constituyente y referéndum".


Finalmente, la diputada de la CUP en el Parlament Gabriela Serra ha advertido que todavía no se han convocado elecciones y que JxSí aún tiene unos días para plantearles un nombre alternativo a Artur Mas para presidir la Generalitat:

"Quien quiera mover pieza aún tiene días. No está convocado nada".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE