#Claves de la semana

Vigo le pedirá a la Xunta que financie el nuevo PXOM

Los grupos municipales de la Corporación de Vigo han aprobado este martes por unanimidad una moción del PSOE para reclamar a la Xunta que financie los gastos de redacción y elaboración de un nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal, tras la anulación del PXOM de 2008 por parte del Tribunal Supremo.


|

Los grupos municipales de la Corporación de Vigo han aprobado este martes por unanimidad, en una sesión plenaria ordinaria, una moción del PSOE para reclamar a la Xunta que financie los gastos de redacción y elaboración de un nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal, tras la anulación del PXOM de 2008 por parte del Tribunal Supremo.


La moción ha sido defendida por la concejal de Urbanismo, María Xosé Caride, quien ha recordado que es "imprescindible" la colaboración entre Ayuntamiento y Xunta de Galicia para elaborar un nuevo planeamiento urbanístico.

Así, tras reconocer que la modificación de la Lei do Solo para sacar adelante proyectos estratégicos es una "vía de solución", ha recordado que la anulación del Plan fue producto de una motivación insuficiente en una resolución de la "administración autonómica medioambiental". Por tanto, a su juicio, "aún resulta más justificada la colaboración de la Xunta de Galicia para financiar los costes de redacción del nuevo Plan".


La portavoz del PP, Elena Muñoz, ha recordado que fue Caride, en su etapa como conselleira de Política Territorial, quien "avaló el 98,5 por ciento" del Plan anulado, por eso le ha preguntado cómo "no se sonroja" al hablar de la responsabilidad de la Xunta en la decisión del Tribunal Supremo.

El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha señalado que es "lógico" un convenio de colaboración para la redacción del nuevo Plan, aunque ha mostrado su extrañeza porque se pida a la Xunta el cien por cien de financiación, pese a que tanto administración autonómica como local son "corresponsables del problema".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE