#Claves de la semana

El Corte Inglés se une al compromiso para aumentar los precios de la leche

Los ganaderos gallegos suman una nueva distribuidora implicada, mientras siguen presionando a la industria para que materialice la subida


|

El Corte Inglés ha decidido sumarse al acuerdo que alcanzaron los ganaderos gallegos con otras distribuidoras como Carrefour, DIA o Eroski, comprometiéndose a realizar una subida de dos céntimos en el precio de su leche de marca blanca para que este aumento repercuta en los ganaderos. 


Tras este nuevo acuerdo, sigue pendiente el compromiso de la industria proveedora. El próximo jueves la organización de productores lácteos Ulega se reunirá con Leche Celta y Lactalis, dos de las principales industrias que suministran leche de marca blanca a la distribución, con el fin de avanzar en la repercusión en la cadena de valor del incremento del precio.


Los productores siguen considerando que las industrias tienen "margen" para aportar aumentos en lo que pagan en origen con ventas finales de sus marcas propias por precios superiores a 72 céntimos. De hecho, los ganaderos avanzaron la semana pasada que si las industrias no colaboran, realizarán movilizaciones contra éstas al igual que hicieron contra la distribución.


La propia conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, comprometió la semana pasada su "apoyo" --en una reunión con representantes de la plataforma en defensa del sector lácteo-- para que la industria repercuta en ganaderos aumentos por el precio de leche.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE