#Claves de la semana

El Gobierno tripartito de Gondomar (Pontevedra) se rompe tras la marcha del grupo Gondomar Concello Aberto

El Gobierno tripartito de Gondomar (Pontevedra), forjado el pasado mes de julio, se ha roto este fin de semana tras la marcha del grupo Gondomar Concello Aberto.


|



El Gobierno tripartito de Gondomar (Pontevedra), forjado el pasado mes de julio, se ha roto este fin de semana tras la marcha del grupo Gondomar Concello Aberto.


En concreto, este Gobierno a tres estaba integrado por el PSOE, con cuatro concejales; Manifesto Miñor, con tres; y Gondomar Concello Aberto, con otros tantos. Por su parte, los partidos de la oposición, PP e Iniciativa por Gondomar, cuentan con con cuatro y tres ediles, respectivamente.


Según el teniente de alcalde de Gondomar, Antón Araúxo, de Manifesto Miñor, el Consistorio es "plural", "complejo" y "multipartidario": "Mucho más que a tres", ha subrayado, para luego admitir que el pacto de gobierno alcanzado el pasado mes de julio fue "complicado".


Sobre la situación actual, ha confesado que "las cosas no marchan bien", por lo que sostiene que el regidor, el socialista Juan Francisco Ferreira, tiene que ser "una figura de centralidad", de "consenso" y que cree un "clima de gobierno".

Sobre Ferreira, ha opinado que éste "no estuvo a la altura de las circunstancias" y ha lamentado que, tras la marcha de Gondomar Concello Aberto, quede un "Gobierno en minoría". Con todo, ha mostrado su "respeto absoluto" a las decisiones de este último partido afín a las mareas.

VÍAS DE COMUNICACIÓN "ABIERTAS"

Es más, ha asegurado que Manifesto Miñor mantiene las "vías de comunicación", en relación a Gondomar Concello Aberto, "tendidas" y "abiertas".


De igual modo, ha explicado que Manifesto Miñor, como "candidatura vecinal", realizará un debate con el objetivo de tomar una decisión acerca de la actual situación en la que queda el Consistorio de Gondomar.

Y es que ha explicado que un Gobierno en minoría "va a dificultar todo", además de "no" ser lo que Manifesto Miñor pactó el pasado mes de julio cuando se conformó el Gobierno tripartito.

"RECONDUCIR LA SITUACIÓN"

Sin embargo, preguntado por la posibilidad que esta candidatura vecinal abandone también el Gobierno, ha subrayado que "a priori" no se plantean "nada", ya que cualquier decisión saldrá del debate que mantengan.


En este sentido, ha apostado por que el alcalde de Gondomar dé su "brazo a torcer" y "reconduzca la situación", para lo que es necesario "voluntad" y "diálogo".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE