#Claves de la semana

El alcalde de Ourense ha sido reprobado

Jesús Vázquez (PP) ha sido formalmente reprobado por el pleno del concello de Ourense, en una medida sin efecto vinculante que evidencia el rechazo de la oposición a su gestión.


|


El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez (PP) ha sido formalmente reprobado en el pleno del concello de Ourense, en una medida sin efecto vinculante que evidencia el rechazo de la oposición a su gestión.


Finalmente, el PSOE ha decidido apoyar la propuesta de reprobación presentada por Democracia Ourensana para el alcalde del partido popular, que gobierna en minoría. Sus votos han sido fundamentales para que saliera adelante, dada la abstención de Ourense en Común y la negativa del Partido Popular.


Se trata de una medida no vinculante, que en principio no acarrea consecuencias inmediatas para el alcalde, lo único que manifiesta es el descontento de la oposición con el actual gobierno de la ciudad. Desde Democracia Ourensa reconocían que el objetivo era simplemente "poner etiqueta" y "definir" al alcalde, informando a los ciudadanos de que "es muy mal gestor" y "no cumple las mociones y presupuestos en tiempo y forma". 


Un caso diferente sería si Democracia Ourensana consiguiese llevar adelante una moción de censura. Esta medida sí podría costarle el puesto a Jesús Vázquez, pero de momento los socialistas no lo tienen en su agenda. 


De hecho, el propio alcalde no parece estar asustado. Considera la reprobación un juego político, por lo que esta misma mañana retó a los socialistas a que  "si son coherentes" deberían ahora sumarse a una posible moción de censura. 


En todo caso, el alcalde de Ourense aseguraba recientemente que esa no sería su principal preocupación. Asegura que "si me quisiera aferrar a un asiento, buscaría acuerdos de Gobierno", sosteniendo que su principal compromiso es "evitar la ingobernabilidad" de la ciudad. 


Asimismo, Vázquez respondió a las críticas de DO sobre la falta de grandes proyectos durante su mandato enumerando algunos de los puestos en marcha desde que está al frente del Ayuntamiento, como los convenios para arreglar el Puente Romano y el Puente del Milenio, la inversión de cinco millones de euros para el Campus del Agua o el impulso a las obras de la Circunvalación Norte de la ciudad.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE