#Claves de la semana

Fenosa vende sus acciones en Reganosa

La Xunta y el Grupo Tojeiro se hicieron con las acciones de la compañía, que era titular del 21% del capital


|

Reganosa


Fenosa ha decidido vender sus participaciones en la planta de Reganosa, en Mugardos, donde participaba a través de Gasifica, una firma en la que están asociados los grupos Gas Natural Fenosa y Unión Fenosa Gas. 


En concreto, Gasifica tenía hasta ahora el control del 21% del capital de Reganosa. La Xunta de Galicia ha decidido ejercer su derecho de compra prioritaria, adquiriendo un 7% del capital por 8,9 millones de euros y pasando del 17,5% al 24,31% de la composición accionarial de la compañía.


El resto de las participaciones han sido adquiridas por el Grupo Tojeiro, que contaba con el 36% del accionariado y que ahora pasa a controlar el 51,13% de la compañía. El Grupo está representado a través de las empresas Gadisa y Forestal del Atlántico, que representan el 28,6% y el 22.53% del capital en este momento. 


La compra de acciones por parte de la Xunta ha sido justificada en mantener "su apuesta por este proyecto industrial estratégica" llamada a convertirse en el 'hub' --punto de intercambio o centro de distribución de tráfico mercancía-- del GNL --gas natural licuado-- del norte peninsular".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE