#Claves de la semana

Un muerto y tres heridos tras la explosión de una bombona en Vigo

El fallecido era Ramón González, un activo militante del PP de 45 años, con el cargo de secretario del distrito vigués de Casablanca 



|


Una persona ha perdido la vida y tres más han resultado heridas tras la explosión de una bombona de butano en el centro de Vigo. Los hechos tuvieron lugar en el número 4 de la calle San Salvador, que une las transitadas Urzáis y Pizarro, sobre las 8:50. 


En concreto, el fallecido era Ramón González, un activo militante del PP de 45 años, con el cargo de secretario del distrito vigués de Casablanca. Fuentes del PP han comunicado que este hombre vivía solo en una vivienda ubicada en la sexta planta del número 4 de la calle San Salvador y era un militante "conocido y reconocido" en las filas del PP, donde era "muy activo y querido".


Hasta el lugar de los hechos, que actualmente se encuentra precintado mientras trabajan efectivos de emergencias y de limpieza, se han trasladado varios concejales y miembros del PP, así como el socialista Carlos López Font.


En declaraciones a los medios, el presidente del PP vigués, José Manuel Figueroa, ha trasladado que en el partido están "muy dolidos" por lo ocurrido y ha dado su apoyo a todas las familias afectadas y, en especial, a la de Ramón González, a quien ha calificado como "un compañero excepcional.


Asimismo, la portavoz municipal del PP, Elena Muñoz, ha lamentado "profundamente" esta "gran desgracia tanto como ciudadana" como en su papel de "compañera del fallecido", del que ha dicho que era muy querido en el PP y siempre estaba dispuesto a colaborar. "Es un día muy triste y una pérdida irreparable", ha concluido.


TRES HERIDOS


La deflagración ha causado asimismo heridas a otras tres personas, según han confirmado fuentes del servicio de Urxencias Médicas 061.


Hasta el lugar del suceso se han desplazado una ambulancia medicalizada y dos asistenciales para atender a las víctimas. Dos hombres, F.L.L., de 86 años; y X.M.D.A., de 38 años, han sido trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro; mientras que un tercero, J.A.G.A., de 56 años, ha sido atendido por los servicios sanitarios en la zona sin precisar traslado.


Asimismo, fuentes de la Policía han confirmado que el edificio ha sido evacuado mientras los servicios de emergencias revisan su estructura. Algunos de los vecinos se han reubicado en casas de familiares, mientras que el resto han sido trasladados en un autobús hasta un hotel cercano, donde permanecerán hasta que puedan regresar a sus casas.


Tras la explosión también cayeron ventanas y escombros sobre la calle, provocando daños en los vehículos estacionados. 


INVESTIGAN LA CAUSA DE LA FUGA


Las primeras investigaciones de la Policía científica apuntan a que se trata de un accidente originado por una fuga de gas butano en una de las tres bombonas que había en la cocina, que prendió por alguna fuente de ignición y provocó una "fuerte deflagración" que "deshizo paredes y puertas".


Cinco coches de Bomberos de Vigo con 10 bomberos, 3 mandos y 5 conductores se trasladaron hasta el lugar, donde encontraron un incendio "no muy aparatoso", que procedieron a extinguir, hallando al fallecido. A continuación, ventilaron y cortaron el agua, el gas y la luz, y se hizo cargo de la investigación la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía.


En una rueda de prensa, el alcalde, Abel Caballero, ha ratificado que el edificio presenta "daños significativos", al igual que otro inmueble situado enfrente, en el que impactaron diversos cascotes. De hecho, en la calle había numerosos escombros, cristales rotos, telas y restos de plásticos y metales, además de la barandilla del balcón del piso donde se produjo la explosión.


El mandatario vigués ha indicado que hasta el lugar de los hechos, que permanece acordonado por precinto policial, se desplazaron arquitectos municipales y el gerente de Urbanismo, que están evaluando el conjunto de los daños y la situación del inmueble, que según los Bomberos no presenta daños estructurales.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE