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Citroën abandona las pérdidas con un beneficio de 1202 millones

PSA Peugeot Citroën ha dejado atrás las pérdidas de 2014, con un beneficio neto de 1202 millones de euros en 2015, que contrasta vivamente con los 555 millones que perdió durante el año anterior.


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PSA Peugeot Citroën ha dejado atrás las pérdidas de 2014, con un beneficio neto de 1202 millones de euros en 2015, que contrasta vivamente con los 555 millones que perdió durante el año anterior. 


La compañía mejoró todos sus objetivos en 2015, explicando que sus resultados anuales se vieron afectados de forma positiva por el tipo beneficioso del cambio de divisa, así como por los precios netos, por el mix de producto y por la estrategia de reducción de costes que está implementando.


El presidente de la multinacional francesa, Carlos Tavares, apuntó que PSA Peugeot Citroën ha completado el plan "en un tiempo récord", gracias al esfuerzo de todos los actores vinculados a la compañía automovilística.


"Estoy encantado con este éxito colectivo. Pone a la compañía otra de vez de vuelta a la carrera y demuestra su potencial", añadió el directivo, al tiempo que aseguró que la empresa será capaz de lograr un crecimiento rentable con su nuevo plan.


Al cierre de 2015, la empresa obtuvo un volumen de ingresos de 54.676 millones de euros, lo que representa una subida del 5,9% respecto al dato de 2014, que incluía la división de Exteriores de Automoción de Faurecia.


El beneficio neto sin consolidar del grupo fue de 899 millones de euros en 2015, respecto a los 'números rojos' de 706 millones de euros del año precedente, mientras que su beneficio operativo se situó en 1.976 millones de euros, lo que supone multiplicar casi por 16 (15,9) las cifras contabilizadas el ejercicio precedente (124 millones de euros).


La división de Automoción del consorcio registró una facturación de 37.514 millones de euros, un 4% más, mientras que su margen operativo alcanzó el 5% y su beneficio operativo recurrente fue de 2.248 millones de euros, un 19,4% más.

El fabricante de componentes para automóviles Faurecia cerró el año pasado con un beneficio neto consolidado de 503 millones de euros, un 119% más, al tiempo que logró un resultado operativo positivo de 765 millones de euros, un 48,5% más. La firma facturó 18.770 millones de euros, un 11,2% más.


La división financiera Banque PSA Finance, por su parte, registró un beneficio operativo recurrente de 514 millones de euros (+52,5%) y su facturación bajó un 5,9%, hasta 1.601 millones de euros.

Para el año actual, la corporación automovilística, que presentará su plan de crecimiento rentable el próximo 5 de abril, prevé que el mercado automovilístico suba un 2% en Europa y un 5% en China, mientras que para Latinoamérica y Rusia se estiman bajadas del 10% y del 15%, respectivamente.

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