#Claves de la semana

Nueva Pescanova renuncia a salir a Bolsa

La compañía constituyó este jueves su consejo de administración, con el fichaje estrella de la exministra de Economía Elena Salgado


|


Nueva Pescanova ha constituido este jueves su consejo de administración, recuperando la normalidad corporativa y confirmando a Jacobo González Robatto como presidente de la compañía, al frente de un equipo directivo de 12 personas entre las que destaca la exministra socialista de Economía, Elena Salgado. 


Una vez constituido el consejo de administración, llega el momento de establecer un plan de negocio para Nueva Pescanova. Una de las cuestiones que se barajaran era la salida a Bolsa de la entidad, ante la cual la Comisión Nacional del Mercado de Valores les había pedido un plan de negocio "muy clarito", además de las cuentas actualizadas. 


Pero el nuevo presidente de la compañía no tiene "absolutamente ningún plan" para volver a cotizar próximamente, ya que la empresa no tiene "ninguna necesidad" y se encuentra "en una posición de liquidez muy buena", entrando en "una etapa de crecimiento y normalidad". Recuerda que para volver a cotizar Nueva Pescanova debería ser una compañía "absolutamente autónoma", mientras que hoy por hoy todavía se encuentra en manos de la banca. 


Lo que sí se plantea González Robatto es una posible ampliación de capital. Aunque asegura que la decisión "no está tomada" y previsiblemente no se tomará hasta el verano considera "seguro" que será necesario, por lo que lo úynico que está pendiente es "cuándo y cuánto".


Se confirman por tanto los temores de los dueños de la antigua Pescanova, que actualmente son propietarios de un 20% de la compañía y temen una ampliación de capital que diluya su participación en la entidad. Estos eran los partidarios de la salida a Bolsa de la compañía, una circunstancia que podrían aprovechar para intentar hacerse de nuevo con el control. 



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE