
La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 20 años de prisión a José Luis Cortiñas, declarado culpable por un jurado popular hace unos días, que consideró probado que matara a su esposa Lupe Jiménez de varias cuchilladas cuando esta se encontraba embarazada.
La sentencia también integra la prohibición de aproximarse y comunicarse por cualquier medio con los hijos de la víctima por tiempo de 21 años.
En la sentencia se considera probado que el 24 de febrero de 2014, sobre las 18 horas, el acusado golpeó repetidamente en la cabeza y cara a la víctima, a quien después asestó tres puñaladas en el cuello, una en la muñeca y doce en la región anterior del tórax, produciéndose la muerte inmediata.
El jurado entendió que
el ataque había sido sorpresivo e inesperado, por lo que la víctima no tuvo la oportunidad de defenderse. En el momento de los hechos, la fallecida se encontraba en la quinta semana de gestación, circunstancia conocida por el acusado.
La sentencia lo condena por un asesinato alevoso en concurso ideal con un delito de aborto, concurriendo la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de confesión. El acusado deberá indemnizar a los hijos menores de la víctima, al tiempo del fallecimiento, en la cantidad de 60.000 euros y en 30.000 a los mayores, y en concepto de daño moral en 6000 euros a cada una de sus hermanas.
Escribe tu comentario