#Claves de la semana

La Infanta Cristina se desvincula de Aizoon: "no tenía ni firma ni poderes"

La infanta Cristina ha declarado como investigada por el juicio Nóos, negándose a contestar las preguntas que le formuló Manos Limpias y el resto de las partes y contestando tan sólo las que le formuló su abogado.


|

Infanta 1


La infanta Cristina ha declarado como investigada por el juicio Nóos, negándose a contestar las preguntas que le formuló Manos Limpias y el resto de las partes y contestando tan sólo las que le formuló su abogado. 


Durante esta declaración se ha desvinculado de Aizoon asegurando que  "no tenía firma ni poderes" en esta empresa así como tampoco podía acceder al saldo de las cuentas de la sociedad y "nunca" ha conocido los ingresos o gastos de ésta.


La Infanta Cristina ha declarado este jueves que Aizoon se constituyó con el objetivo de "canalizar los ingresos profesionales" de su marido, Iñaki Urdangarin, y que ella poseía el 50 por ciento de la sociedad porque así se lo pidió su esposo.


"Así me lo pidió y yo acepté", ha declarado sobre esta participación al 50 por ciento al ser preguntada por esta materia por su letrado, Pablo Molins, donde también ha añadido que fue asesorada sobre este tema por Carlos García Revenga.


La infanta ha negado que el motivo por el que fue nombrada socia en Aizoon junto a su marido, Iñaki Urdangarin, fuera para ser un "escudo fiscal" frente a Hacienda y de este modo evitar posibles inspecciones de la Agencia Tributaria. "De ser así, nunca lo hubiera aceptado", ha remarcado.


De hecho, durante su declaración ante el tribunal que juzga el caso Nóos, la acusada ha aseverado que, en su situación, la entidad estaba sometida a un "mayor control y fiscalización".


relacionada La infanta no contesta las preguntas de Manos Limpias
relacionada Urdangarín le guardaba la tarjeta a la infanta
relacionada Urdangarín no daba un paso sin consultarlo a la Casa Real
relacionada Urdangarín reconoce que había empleados ficticios en Aizoon
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE