#Claves de la semana

El antiguo hospital Xeral ya es un edificio judicial

La Tesorería General de la Seguridad Social cede de nuevo el inmueble, en esta ocasión para usos judiciales en lugar de sanitarios.

 

|



La instalación de la Ciudad de la Justicia en el antiguo Hospital Xeral de Vigo es una realidad imparable tras la firma este lunes de un acuerdo indispensable por parte de la ministra Fátima Báñez y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mediante el cual la Tesorería General de la Seguridad Social cede de nuevo el inmueble, en esta ocasión para usos judiciales en lugar de sanitarios. 


Tras esta firma el siguiente paso es un concurso de ideas que convocará la vicepresidencia de la Xunta a través del COAG para reformar el edificio y adaptarlo a sus nuevos usos. 


A partir de ahí, Feijóo espera licitar la obra en menos de un año y tener la Ciudad de la Jusiticia en funcionamiento para 2019. 


Fátima Báñez ha subrayado la "leal colaboración" entre administraciones para que esta cesión fuera realidad, y ha defendido el servicio público como la acción de "sumar voluntades para multiplicar resultados".


Por su parte, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que "el edificio del Xeral merecía seguir siendo útil a la ciudad", después de décadas dedicado a usos sanitarios. "Esto es el inicio de un nuevo episodio de la historia de Vigo", ha proclamado.


Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra y teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, que acudió al acto en representación de Abel Caballero (ausente por motivos de su agenda como presidente de la FEMP), ha subrayado que este lunes es "un buen día" para Vigo.




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE