#Claves de la semana

Le retiran el carné al octogenario que atropelló al pelotón de ciclistas en A Guarda

Está siendo investigado por presuntos delitos de homicidio y lesiones por imprudencia,


|



La justicia ha decidido retirarle el permiso de conducir al hombre de 87 años que atropelló a un pelotón de ciclistas en A Guarda el pasado sábado, acabando con la vida de uno de ellos y dejando además siete heridos. 


Este jueves acudió al juzgado número 3 de Tui para declarar por el atropello, respondiendo a todas las preguntas que se le realizaron. La jueza ha decidido investigarle por presuntos delitos de homicidio y lesiones por imprudencia, resolviendo más adelante si hubo además omisión de socorro.  


El abogado del conductor defiende que el anciano "en absoluto" circulaba con exceso de velocidad y, de hecho, "ni siquiera se le preguntó por ese tema" cuando declaró ante la Guardia Civil. Asegura que el hombre entiende que "iba circulando correctamente" y, cuando se percató de la presencia de "15 ó 20" ciclistas, "comenzó a adelantar". Estima que circulaba a unos 60 kilómetros por hora, pues "habitualmente va a esa velocidad" en dicha vía, y "al comenzar a rebasar la noción que tiene es que incluso redujo más la velocidad".


Sostiene que su cliente está "lo siguiente a destrozado, absolutamente desolado". Niega en redondo que se diera a la fuga, asegura que "inmediatamente" después de lo ocurrido fue "a avisar, a pedir auxilio, al lugar más próximo que sabía él", que es un restaurante que se ubica "un poco más adelante de donde se produce el accidente".


"Procuró avisar de la mejor manera que supo, que es esa", ha ratificado. De hecho, el encargado del restaurante al que acudió el octogenario a avisar "corrobora que llegó una persona descompuesta y diciendo que por favor avisasen a los servicios de urgencia porque acababa de tener un accidente".


ACUSACIÓN Y TESTIGOS


El abogado del conductor ha comunicado que en la causa se ha personado como acusación particular uno de los ciclistas perjudicados, al que puede que se unan otros próximamente, y que de momento no hay "ninguna citación" de testigos o perjudicados.


No obstante, ha supuesto que en los próximos días se llevará a cabo la reconstrucción de los hechos y "se tomará declaración a los ciclistas que se encuentran en mejor estado de salud" para que den su versión sobre lo ocurrido, si bien ha confirmado que "de momento no hay nada" en la instrucción.


De los siete ciclistas heridos, los cuatro más graves están ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo, donde tres permanecen este jueves con pronóstico muy grave, mientras que otro sigue grave. Además, de los tres que estaban hospitalizados en Povisa, uno recibió el alta el pasado lunes y el estado de los demás "no reviste mayor gravedad", según fuentes del centro.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE