#Claves de la semana

La asociación Red Madre no será 'viguesa distinguida'

Se ha convertido este martes en la primera entidad que no consigue apoyos suficientes tras ser propuesta en el pleno de Vigo


|


La asociación Red Madre se ha convertido este martes en la primera entidad propuesta para ser 'viguesa distinguida' que no logra los apoyos suficientes para tener ese reconocimiento, sólo han votado a su favor desde el Partido Popular. 


Por el contrario, se ha aceptado otorgar esa distinción a la asociación APAMP (Asociación de Familiares de personas con Parálisis Cerebral); el Comesaña Sporting Club; la Asociación Down Vigo; los astilleros Cardama; la pintora Menchu Lamas; y la Junta de Personal del área sanitaria de Vigo. Todos ellos tuvieron el apoyo unánime de la Corporación (excepto Cardama, que contó con la abstención de Marea de Vigo).


Durante la ronda de invervenciones el portavoz del PSOE, Carlos López Font, le pidió a PP que retirase la candidatura de Red Madre, considerando la "controversia social" que ha suscitado y porque no cumple con el "espíritu" del galardón de 'vigués distinguido'.


A su juicio, esta entidad ni tiene arraigo social ni trayectoria dilatada en la ciudad olívica y su candidatura suscita un "debate ideológico" que quiebra el consenso que siempre ha rodeado estos premios.


El grupo socialista ha propuesto el nombramiento de Cáritas Diocesana como 'viguesa distinguida' en lugar de la Red Madre. Esta candidatura contó con el voto favorable de PSOE y Marea, ya que el PP se ausentó del pleno tras la votación en la que se rechazó (con los votos negativos de la izquierda) su propuesta.


EL PP NO ACUDIRÁ  A LA GALA


El grupo municipal del PP ha confirmado este martes que no acudirá a la gala de entrega de la Medalla de la ciudad y de los galardones de 'Vigueses Distinguidos'. Su portavoz, Elena Muñoz, ha tildado de "vergonzoso" el pleno en el que sus concejales se quedaron solos apoyando la candidatura de Red Madre, y ha subrayado que, cuando pusieron sobre la mesa el nombre de Red Madre en la Junta de Portavoces, ni socialistas ni Marea pusieron ningún reparo.


Muñoz ha denunciado que, frente a la "lealtad" de su grupo, que ha apoyado las candidaturas del resto de partidos, los socialistas han utilizado una "excusa torticera" para no respaldar el nombramiento de Red Madre como 'viguesa distinguida'.


"Hoy el alcalde se ha convertido en cabecilla de Podemos en Vigo, se ha arrodillado frente a los postulados más radicales, y le ha fallado a miles de vigueses", ha sentenciado Muñoz, quien ha tildado a Abel Caballero de "hipócrita" por negarse a dar el galardón a una asociación a la que sí concedió una subvención por su "labor social".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE