#Claves de la semana

Muere Johan Cruyff a los 68 años por un cáncer de pulmón

Johan Cruyff ha fallecido este jueves en Barcelona a los 68 años de edad, según un comunicado de la página web del exfutbolista y exentrenador del FC Barcelona. 


|



Johan Cruyff ha fallecido este jueves en Barcelona a los 68 años de edad, según un comunicado de la página web del exfutbolista y exentrenador del FC Barcelona.


El legendario jugador del Barça y Holanda tenía un cáncer de pulmón contra el que no pudo luchar. 


Hendrik Johannes Cruijff, conocido internacionalmente como Johan Cruyff nació en Ámsterdam en 1947. Fueentrenador del FC Barcelona, presidente de honor del FC Barcelona y colaborador de la federación catalana en proyectos deportivos y sociales.


Después de diez temporadas en el Ajax Ámsterdam,fichó por el FC Barcelona en 1973, equipo en el que jugó hasta 1978 --participó en 184 partidos y marcó 51 goles -- para irse a la Liga Estadounidense de Fútbol.

Ganó el Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974).


Se retiró de los terrenos de juego en 1984 como jugador y pasó a entrenar primero al Ajax y después alFC Barcelona, el histórico 'Dream Team' blaugrana (1988-1996) que en 1992 conquistó en Wembley la primera Copa de Europa del club.


La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol lo considera como el mejor jugador de Europa y el segundo mejor jugador del siglo XX. 



UNA BATALLA QUE PENSABA GANAR


El pasado 22 de octubre el entorno de Cruyff anunció en un comunicado y también en su página web que el exjugador y exentrenador padecía cáncer de pulmón, detectado esa misma semana, y que empezaba el tratamiento para combatirlo.


Poco después, el 19 de noviembre de 2015 y en su primera comparecencia pública tras confirmarse su afección, el propio Johan aseguró que el cáncer de pulmón que padecía era una "batalla" que pensaba ganar y se mostró optimista al respecto al confiar en su "extraordinario" equipo médico.


"Tengo cáncer pero tengo la confianza de que todo saldrá bien. He comenzado el tratamiento, cuando te dice que tienes cáncer no hay escapatoria y lo único que puedes hacer es afrontarlo. Es una batalla que ganaré", aseguró Cruyff entonces.


Cruyff ya tuvo que ser intervenido en 1991 del corazón por un fallo cardíaco, y optó entonces por deja de fumar. Finalmente el 'Holandés Volador' no ha podido ganar este último partido, pero se va con unas muestras de cariño que agradeció ya en su momento con vistas a lo que pudiera pasar.


REBAUTIZAR EL CAMP NOU CON SU NOMBRE


Los aficionados del FC Barcelona ha lanzado una iniciativa en las redes sociales para que el club azulgrana renombre el Camp Nou en homenaje a Johan Cruyff.


A través de Twitter, los hinchas 'culès' han lanzado el 'hashtag' '#EstadiJohanCruyff' para pedir que el club honre la memoria de su exjugador y exentrenador, unánimemente señalado como el arquitecto de la época más gloriosa de la entidad.


Inaugurado en el barrio de Les Corts el 24 de septiembre de 1957, el coliseo azulgrana fue nombrado inicialmente como Estadio del Club de Fútbol Barcelona, pero empezó a ser conocido popularmente como Camp Nou. En el año 2001, una consulta a los socios promovida por el entonces presidente Joan Gaspart confirmó oficialmente su actual denominación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE