​El Supremo anula la autorización previa para la planta de Reganosa en Mugardos

|


El Tribunal Supremo ha anulado la autorización administrativa previa de Reganosa para la instalación de su planta de recepción, almacenamiento y regasificación de gas licuado en Mugardos, estimando un recurso interpuesto por la plataforma de vecinos O Cruceiro de Mehá relacionada con su cobertura urbanística. Pero desde la compañía ya han asegurado que esta anulación responde a una "cuestión formal y no de fondo" que ya trabajan para resolver.


En concreto, el alto tribunal rechaza los recursos relacionados con las condiciones de seguridad de la planta y de impacto ambiental. El único que acepta señala una irregularidad urbanística en el proyecto, ya que se basa su autorización en una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Mugardos que había sido anulada por la vía judicial y no era válida en el momento en el que la instalación recibió autorización en 2002.


Pero también admite que a día de hoy la instalación tendría encaje urbanístico, por lo que desde la compañía no parecen preocupados en exceso. Afirman que la anulación responde a "una cuestión formal y no de fondo" que trabajan para resolver.


Interpreta, de esta forma, que el Tribunal Supremo "reconoce que en cuestiones de seguridad y de medio ambiente la compañía ha procedido correctamente". "Solo pone objeciones por una falta de cobertura urbanística que en realidad ya está subsanada, tal como reconoce el propio órgano judicial", incide.

relacionada Fenosa vende sus acciones en Reganosa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress