#Claves de la semana

El Sergas tratará de reducir las 5 horas de ambulancia que soportan pacientes de hemodiálisis del Cunqueiro

De todas formas, el gerente del Sergas destaca que de momento son "sólo 10" las reclamaciones presentadas


|




Hace aproximadamente un mes varios pacientes denunciaron los largos trayectos que se veían obligados a soportar cada día en ambulancias colectivas para llegar al servicio de hemodiálisis del  Hospital Álvaro Cunqueiro, perdiendo en algunos casos hasta cinco horas y llegando a recorrer 120 kilómetros.


Una situación que ha llegado este viernes hasta el parlamento, donde el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa se ha comprometido a "estudiar" si existe "la posibilidad" de acometer algún cambio en las rutas o en los horarios de los pacientes de hemodiálisis de la provincia de Pontevedra.


De todas formas, también ha indicado que por el momento son "sólo 10" las reclamaciones presentados y ha avanzado que "próximamente" saldrá a licitación un nuevo contrato de servicio de transporte de pacientes en el que las rutas "aumentarán" y eso supondrá una adaptación mejor a las necesidades de esas personas.


Estos argumentos no convencieron a la nacionalista Carme Adán, encargada de llevar el tema al debate parlamentario, que le llegó a pedir "por favor" que se atendiesen quejas que leyó textualmente. Ante la insistencia nacionalista el gerente del Sergas señaló que ya se están estudiando las reclamaciones por si existe "alguna posibilidad" de "ajustar" los horarios o las rutas. También ha recordado que el Sergas prevé el reintegro de los gastos para las personas que tengan que desplazarse por su cuenta, sin recurrir al servicio colectivo.

relacionada Cinco horas perdidas para llegar al Cunqueiro
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE