​Empresarios piden la gratuidad de la AP-9 entre Vigo y Redondela

|



Varias organizaciones de empresarios han pedido este viernes la gratuidad de la AP-9 entre Vigo y Redondela, recordando que esta autopista sigue siendo de pago "a pesar de llevar 33 años funcionando".


Además, también piden una reducción del 70% del peaje en el tramo entre Puxeiros y Porriños para camiones y otros vehículos autorizados, argumentando que esta medida evitaría tráfico a la alternativa por la A-55, que concentra en este tramo la mayor siniestralidad de Galicia.


En concreto, lo han reclamado Anfaco, Logidigal, Asociación de Empresarios del Polígono de As Gándaras y Círculo de Empresarios de Galicia a través de una carta para la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor. Aseguran que defienden los intereses del transporte de mercancías por carretera en la provincia de Pontevedra, en el que trabajan más de 2.000 empresas, con 6.254 vehículos autorizados y unos 10.000 empleos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress