#Claves de la semana

El Celta suma y sigue hacia Europa

El Celta superó al Sporting en El Molinón en un partido serio y solvente que dominó con claridad


|



El Celta superó al Sporting en El Molinón en un partido serio y solvente que dominó con claridad y que desniveló Nolito con un tanto en la segunda mitad. Los celestes dan un gran paso para asegurarse la séptima plaza con una notable ventaja sobre el octavo clasificado. El Celta batió además un registro histórico, el de puntos como visitante en Primera División.


El Celta salió concentrado, con carácter y la idea de dominar el encuentro desde el inicio. Lo hizo, con buenas combinaciones, paciencia y gran solvencia defensiva.


A los diez minutos, brillante jugada celeste con envío de Guidetti hacia Nolito en el área, pero el remate del gaditano salió ligeramente desviado. Gran ocasión para los célticos, muy bien asentados en el terreno de juego.


Al borde de la media hora de juego, apareció Orellana en dos ocasiones para generar mucho peligro, pero sin acierto en los remates del propio chileno y Iago Aspas. El canterano disparo a los 37 minutos tras un buen pase de Nolito, pero Cuéllar atrapó con seguridad. El Celta dominaba el partido con autoridad ante un rival que se veía superado por el brillante juego ofensivo de los celestes, a los que les faltó acierto en los metros decisivos para llegar con ventaja al descanso.


Tras la reanudación, a los pocos segundos, nueva ocasión para el Celta que acabó en saque de esquina. El partido se abrió en la siguiente fase, con mucho ritmo y buenas llegadas por parte de ambos equipos.


Por fin, el Celta acertó a los 18 minutos. Pase de Orellana a Nolito, quien recorta y remata con potencia a La red al palo corto. Gol espléndido y más que merecido. Radoja pudo marcar a los 28 minutos con un buen remate cruzado de que salió rozando la madera.


El partido llegó a su tramo final abierto, con el Sporting mirando decididamente hacia arriba por la necesidad y el Celta con espacios para contragolpear. Los vigueses aguantaron bien el arreón final del cuadro loca y suman una victoria de enorme importancia para alcanzar el sueño europeo.


FICHA TÉCNICA

0-Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Sergio, Cases, Isma López, Carmona (Carlos Castro, min.59), Sanabria, Vranjes, Pablo Pérez (Halilovic, min.68), Jony (Ndi, min.76) y Meré


1-RC Celta: Rubén, Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas, Radoja, Wass, Iago Aspas (Pablo Hernández, min.63), Orellana (Hugo Mallo, min.89), Nolito y Guidetti (Beauvue, min.83)


Goles: 0-1, min.64: Nolito


Árbitro: Mateu Lahoz, del comité valenciano. Amomestó a Rubén, Jonny, Orellana, Wass, Guidetti, Vranjes, Cases


Campo: El Molinón

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE