Más de 70 pacientes aislados por la bacteria klebsiella en Galicia

|



Se conocían casos de hospitales concretos como el Álvaro Cunqueiro de Vigo, pero hasta ahora no había una cifra oficial para toda Galicia. El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha reconocido este lunes que en nuestra comunidad permanecen aislados más de 70 pacientes por ser portadores de la bacteria multirresistente 'klebsiella', aunque ha asegurado que la situación está "perfectamente controlada".


Además, ha resaltado que la mayoría de los pacientes portadores de la klebsiella están "asintomáticos" y que no se trata  "de una enfermedad en principio grave".


Por ello, el objetivo del aislamiento es evitar que esta bacteria, de origen "común" pero resistente a antibióticos, entre en contacto con personas "inmunodeprimidas" o con las "defensas bajas" a quienes puede empeorar su estado de salud habitual.


El conselleiro ha apuntado que estos pacientes representan un 29% del total de 262 pacientes que permanecen a día de hoy aislados por algún motivo en los hospitales gallegos.  

relacionada ​La klebsiella se extiende en el Cunqueiro
relacionada Una resistente bacteria pone a prueba al Cunqueiro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress