#Claves de la semana

El Sergas plantea nuevas propuestas para la contratación de selección de personal estatutario

El Sergas quiere plantear a los sindicatos propuestas para la selección del personal estatutario temporal. 


|



El Sergas, Servizo Galego de Saúde,  quiere plantear nuevas  propuestas a los sindicatos, dentro de las negociaciones que está manteniendo con ellas, para la selección del personal estatutario temporal. Algunas de estas mejoras incorporan avances importantes, como la conciliación de la vida laboral y familiar de los aspirantes, la transparencia y publicidad de los criterios de gestión, así como la protección de la maternidad.

Sanidad ha manifestado que, con el objetivo de favorecer la conciliación, se recoge la opción de suspensión de llamamientos sin penalización y con "reactivación automática" por asuntos propios, para que los aspirantes puedan acogerse a descansos voluntarios anuales.


También se "refuerzan" las garantías de intervalos mínimos de tiempo entre el llamamiento y la incorporación del profesional a la "efectiva prestación de servicios"; y se incluyen medidas para la elección del área sanitaria de prestación de servicios para los aspirantes inscritos tanto en las listas de ámbito autonómico como en las de promoción interna temporal.


En el apartado de baremo se valorará la mayor de las puntuaciones obtenidas por el aspirante en la fase de oposición en los dos últimos procesos selectivos convocados por el Servizo Galego de Saúde en la categoría a la que opta, lo que permitirá a aquellos aspirantes que por cualquier causa no se presentasen a la última OPE, "seguir manteniendo una puntuación en este apartado e incorporar, si fuese el caso, la mejor de las puntuaciones obtenidas".


El nuevo pacto contemplará también aspectos que "redundarán en una mejor calidad asistencial" con la inclusión de nuevas áreas especiales, como las unidades de TAC y Resonancia Magnética, entre otras, que requerirán la acreditación de una formación o experiencia previa del profesional para la prestación de servicios en estos ámbitos.


SELECCIÓN DE FACULTATIVOS


La nueva regulación incorpora el compromiso de negociación en la Mesa Sectorial de Sanidade de unas nuevas bases de selección del personal facultativo especialista de área, de aplicación común para todos los centros, que incorporarán la inscripción a través de Fides, la baremación automatizada y un baremo común y próximo al aplicado en los procesos de selección fija.


Estas medidas están previstas en el último borrador de pacto remitido por el Sergas a las organizaciones sindicales, con las que se ha negociado en varias reuniones de la comisión paritaria constituida a estos efectos. Los sindicatos están convocados a una nueva sesión el próximo 20 de abril, a efectos de cerrar la negociación para su aprobación final en la Mesa Sectorial.

relacionada El Sergas tratará de reducir las 5 horas de ambulancia que soportan pacientes de hemodiálisis del Cunqueiro
relacionada ​El Sergas acude al fiscal pidiendo multas en el Cunqueiro
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE