Los controles de velocidad se multiplican esta semana
Nuevo intento de atajar excesos de velocidad que en la DGT consideran responsables del 22% de los accidentes mortales que se en carreteras convencionales

Este lunes comenzó una nueva campaña de la Dirección General de Tráfico para controlar la velocidad en las carreteras convencionales y en las vías urbanas de Galicia.
Los controles aumentarán hasta el domingo, en un intento de atajar excesos de velocidad que en la DGT consideran responsables del 22% de los accidentes mortales que se producen en este tipo de carreteras.
Habrá que estar atentos, ya que la campaña contará con el "máximo número de medios humanos y materiales posibles", aunque desde la DGT aseguran que se advertirá siempre que sea posible de la existencia próxima de controles.
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán, además de la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso de casco y sistemas de retención, la utilización del teléfono móvil o auriculares durante la conducción, la manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda distraer y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación vial.
Escribe tu comentario