El Celta puede terminar la semana clasificado para Europa
SI gana esta noche y el Málaga pierde mañana habrá asegurado matemáticamente el séptimo puesto

El partido de este martes ante el Espanyol puede ser decisivo para el Celta de Vigo, que podría asegurarse matemáticamente el séptimo puesto y por tanto la clasificación para Europa, a falta de cinco jornadas para el final de la Liga.
Para ello tendrá que vencer al Espanyol a domicilio y confiar en que el Málaga no triunfe mañana ante el Rayo Vallecano. Si no se cumplen estos dos condicionantes, habrá que esperar una semana más para tener otra oportunidad de celebrar la clasificación para Europa.
"Perseguimos transformar un sueño en realidad", aseguró Eduardo Berizzo, que confía asegurar cuanto antes la clasificación matemática para que el equipo pueda afrontar con optimismo la carrera por el quinto puesto.
Berizzo espera un partido difícil en Barcelona ante un conjunto "que necesita puntuar" y en un campo "que históricamente se nos ha dado mal". El entrenador céltico enfatizó de nuevo la importancia de mantener la filosofía de juego del equipo - "El único camino hacia la victoria que conocemos es jugar bien" - y considera que el Celta llega a esta jornada "en condiciones de jugar un muy buen partido".
Escribe tu comentario