#Claves de la semana

​La CGT reivindicará las “ideas libertarias” en Vigo y Pontevedra

A través de exposiciones, documentales, ponencias y mesas redondas.


|




La CGT celebrará la semana que viene en Vigo y Pontevedra sus Jornadas Libertarias, con las que pretende poner en valor el “pasado, presente y sobre todo el futuro de las ideas libertarias” a través de exposiciones, documentales, ponencias y mesas redondas.


Están convencidos de que estas jornadas pueden ser útiles para “la ciudadanía y la clase obrera”, se abordarán temáticas como los movimientos sociales en Vigo, la sanidad pública, el feminismo libertario y el anarquismo de hoy en día en España y en Galicia.


Según ha indicado el secretario de Acción Sindical de la CGT en Vigo, se trata de una ideología en auge, considera que “el 15M no se puede entender si no es a través de las ideas libertarias", y mantiene que la aparición de grupos políticos como Podemos "no deja de poner en valor esto"


Las jornadas se celebrarán entre el 25 y el 30 de abril en las dos ciudades, en Vigo tendrán lugar en el Hotel Bahía y en Pontevedra en la Sala VerSus de la Fundación Cuña-Casasbellas. En Vigo, los actos de cada jornada arrancarán a las 18,00 horas con un documental que contextualizará la mesa redonda o al ponente que intervendrá a continuación, tras lo que habrá un turno de palabra entre los presentes. En lo relativo a Pontevedra, las jornadas empezarán cada día a las 20,00 horas con presentaciones, charlas-coloquio y debates.


De forma paralela, las dos ciudades acogerán sendas exposiciones, siendo la de Pontevedra 'La Muerte de la Libertad', sobre la represión franquista del movimiento libertario; y la de Vigo 'La Revolución Libertaria', sobre el anarcosindicalismo ibérico desde hace 20 años, la organización del Movimiento Libertario Ibérico y la obra revolucionaria en la Guerra Civil.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE