#Claves de la semana

Linorsa se declara en concurso de acreedores

Después de varios meses de protestas de los trabajadores que reclamaban las nóminas pendientes.


|



La empresa viguesa Limpiezas del Noroeste, S.A., (Linorsa) acaba de declararse en concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número tres de Pontevedra, con sede en Vigo


La empresa, concesionaria de servicios de limpieza en administraciones públicas y colegios, se produce después de varios meses de protestas de los trabajadores que reclamaban las nóminas pendientes. 


Además, a principios de abril la empresa solicitó la cesión del contrato del servicio de limpieza de la Casa Consistorial y demás dependencias municipales de Vigo, así como colegios públicos y escuelas.


Ante este concurso de acreedores, la CIG ha trasladado su preocupación por la situación en que queda el personal de Linorsa --que cifra en alrededor de 1.200 trabajadores en todo el país--, y ha anunciado que convocará movilizaciones en caso de que no se liquiden las deudas con los empleados, que se remontan al año 2014.


En relación a ello, el sindicato nacionalista ha señalado que "las deudas que la empresa mantiene desde hace años con los trabajadores van a ser muy difíciles de liquidar, teniendo en cuenta que en el proceso prima el bien común sobre el individual" y la compañía "tiene una deuda de 180.000 euros con la Seguridad Social y de cerca de dos millones con Hacienda".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE