#Claves de la semana

Cientos de ciclistas rinden homenaje al atropellado en A Guarda

Aprovechan para reclamar más seguridad en las carreteras para su colectivo


|


Mes y medio después del trágico accidente en el que un octogenario se llevó por delante un pelotón de ciclistas en A Guarda, acabando con la vida de uno de ellos, un gran pelotón de cientos de ciclistas ha recorrido la misma carretera donde se produjo el accidente. 


Un homenaje a José Antonio Casas Pérez, 'Ñito', el electricista nigranés de 50 años que fue aprovechado por los ciclistas gallegos para reclamar más seguridad en las carreteras para su colectivo. 


La marcha, de 30 km, estuvo convocada por las federaciones gallegas de ciclismo y triatlón, partió de A Ramallosa puntua y terminó en el kilómetro 44 de la carretera Baiona-A Guarda donde perdió la vida el ciclista. 


Entre los asistentes estuvieron el alcalde de Nigrán, Juan González, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, que fue en su vida alcalde de Baiona. 


Una vez en el punto de destino, la familia leyó un comunicado agradeciendo las muestras de apoyo, deseando que su muerte sirva para concienciar a los conductores. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE