#Claves de la semana

​La Caixa se une a Vigo y Pontevedra contra la pobreza infantil

La Caixa ha firmado este lunes sendos convenios de colaboración con las ciudades de Vigo y Pontevedra, apoyados por la Xunta, que pretenden combatir la pobreza infantil en estas ciudades.


|


La Caixa ha firmado este lunes sendos convenios de colaboración con las ciudades de Vigo y Pontevedra, apoyados por la Xunta, que pretenden combatir la pobreza infantil en estas ciudades. 

En Pontevedra, el convenio firmado implantará un programa centrado en la atención a 50 familias con niños de entre 0 y 18 años en situación de vulnerabilidad social, con el fin de promover y respaldar su desarrollo de forma integral. El programa "busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y fomentar la igualdad de oportunidades", ha explicado el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores.


Para tal fin, el convenio está dotado con 225.000 euros a ejecutar en tres años para atender no solo a los niños sino a sus familias, para poder ofrecerles un futuro de oportunidades También busca facilitar el acceso a los bienes más básicos (alimentación, productos de higiene, equipamiento escolar, gafas y audífonos) para garantizar que los niños estén en igualdad de condiciones.


En el caso del concello de Vigo, habrá un programa piloto de tres años dotado con 75.000 euros del que también se beneficiarán 50 familias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE