#Claves de la semana

Galicia y Asturias colaborarán contra los incendios

 A través de un convenio que articulará la actuación conjunta de los servicios de emergencias de ambas comunidades.


|


Galicia y Asturias colaborarán contra los incendios y contra los casos de contaminación ambiental de especial magnitud, a través de un convenio que articulará la actuación conjunta de los servicios de emergencias de ambas comunidades.


Aunque está orientado a dar cobertura a las emergencias derivadas de riesgo natural y especial magnitud, el acuerdo abarca todo tipo de emergencias. Además, se extiende a todo el territorio de Asturias y Galicia, aunque las actuaciones se concentrarán especialmente en los 14 municipios limítrofes: seis en Galicia (Ribadeo, Trabada, A Pontenova, A Fonsagrada, Negueira de Muñiz y Navia de Suarna) y ocho en Asturias (Castropol, Vegadeo, San Tirso de Abres, Taramundi, Santa Eulalia de Oscos, Grandas de Salime, Allande e Ibias).


Respecto al operativo, cuando en una misma incidencia actúen organismos de ambas autonomías, se nombrará un mando único cuya designación corresponderá a la comunidad afectada, si el incidente se da en un único territorio, y a ambas comunidades si perjudica a las dos.


El convenio establece, asimismo, el desarrollo de protocolos de actuación concretos para mejorar los tiempos de respuesta y la eficacia de las intervenciones, un programa anual de visitas para intercambiar experiencias y un plan de formación, prácticas y simulacros conjuntos, así como la constitución de una comisión técnica de seguimiento.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE