​CCOO reivindica su negociación del pacto de contrataciones del Sergas

|


(foto: SAGAP Vigo)



La federación sanitaria de CCOO ha reivindicado este viernes su negociación del pacto de contrataciones del Sergas, después de que el SAGAP considerase este jueves que la propuesta de la adminsitración había sido negociada “a espaldas de los directamente afectados”.


Reivindican que CCOO denunció el pacto de contrataciones precisamente “para intentar un mejor acuerdo y con la intención de mejorar el actual”, recordando que de no alcanzar un nuevo pacto éste seguiría en vigor. 


Consideran que “no dicen la verdad cuando dicen que se negocia a espaldas de los afectados”, sosteniendo que desde su sindicato consultaron a miles de trabajadores afectados mediante encuestas “que fueron valoradas y defendidas en las mesas de negociación”.


Por eso considera que las afirmaciones de Sagap, que no está presente en la mesa de negociación, sólo pueden estar hechas desde la “desinformación y/o mala fe”, acusando a este sindicato de “pensar que tiene las manos libres para demagógicamente rechazar el pacto incluso aduciendo materias que nada tienen que ver con el pacto”. En este sentido, aseguran que el pacto sirve para "ordenar llamamientos para trabajar y en ningún caso cuantos contratos y de que tipo". 


Concluyen asegurando que “evidentemente” no todas las propuestas hechas por CCOO y otros sindicatos van a ser recogidas por la administración, pero indican que la negociación está casi finalizada y ahora toca “decidir su firma o no”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress