#Claves de la semana

Núñez Feijóo: "Tengo las mismas fuerzas o más si cabe que hace diez años"

Lo ha dicho este sábado, al proclamar su candidatura en el XVI Congreso de su partido.


|


Alberto Núñez Feijóo está seguro de sí mismo. Este sábado, al proclamar su candidatura en el XVI Congreso de su partido, ha garantizado que se siente "con las mismas fuerzas o más si cabe" que hace diez años, cuando tomó las riendas del partido de manos de Manuel Fraga.


Feijóo ha instado a los suyos a poner a punto la maquinaria y trabajar para las próximas citas electorales, "convencido" de que, "por muy difícil que parezca", los populares volverán a gobernar Galicia.


"Por muy difícil que parezca por tercera vez consecutiva, vamos a volver a gobernar Galicia con los votos libres de los ciudadanos y democráticamente. Si yo no percibiese su apoyo no estaría aquí, si apreciase a un partido en despedida, hoy sería la mía", ha sentenciado el presidente gallego, para añadir que él ve "un partido dispuesto a jugar el partido y ganar".


"Los que dicen que no estaría aquí si pensase que voy a perder que saquen sus propias conclusiones", ha advertido el líder gallego, quien se ha declarado "dispuesto a todo" y ha hecho un especial llamamiento a los jóvenes a que confíen en el PP como la plataforma política "rebelde" frente a quienes pretenden "imponer el pensamiento único".


También ha cargado con dureza contra sus rivales políticos. "No perdáis el tiempo, no hay grandes cosas en las que inspirarse", ha reflexionado, antes de señalar al PSOE con "quien quiere controlarlo" negándose "a dar la cara" y buscando "un candidato que se esnafre en su lugar", algo que, por otra parte, ha añadido, "lleva mucho tiempo" haciendo la UPG con el BNG.


"Y no perdáis el tiempo buscando inspiración en Podemos, léase mareas, o Ciudadanos. En el PPdeG no queremos que nos controlen con mando a distancia desde Madrid o Barcelona. Los candidatos del PPdeG se ponen aquí, en Galicia. Aquí hay un candidato. Estoy aquí y doy la cara", ha proclamado, ante los suyos.


En un auditorio repleto, antes de detallar el organigrama del partido en esta nueva etapa, Feijóo ha proclamado que en el PPdeG "hay futuro", con "una nueva generación que pide paso" y "jóvenes que buscan referentes que les permitan desarrollarse en libertad y abandonar el pensamiento único que quieren imponer algunos".

relacionada ​Comeza o congreso do PPdG que aclamará a Feijóo como candidato
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE