#Claves de la semana

Los drones aterrizarán en Lugo para Septiembre

El parque tecnológico de aviones no tripulados de Rozas estará listo para antes de las autonómicas


|



El nuevo parque tecnológico de aviones no tripulados de Galicia entrará en funcionamiento en septiembre. Así lo ha confirmado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha explicado los pasos a seguir para poner en funcionamiento el centro de Rozas. 


Este mismo mes se iniciará la contratación de personal. A continuación vendrán las firmas de contratos con las empresas subcontratistas. Para julio está prevista la construcción del hangar y la instalación del centro de mantenimiento de helicópteros, quedando para agosto los vuelos de prueba. Paralelamente, entre julio y septiembre,  se procederá al traslado a Galicia de seis empresas especializadas.



Así, todo quedará listo para echar a andar en el mes de septiembre. Como en el caso de las nuevas guarderías y las reformas en los colegios, esta nueva inversión quedará lista a un mes de las autonómicas 


Feijóo ha subrayado que las multinacionales encargadas de desarrollar el nuevo parque tecnológico, Indra e Inaer, han firmado un compromiso con la industria gallega y la tecnología hecha en Galicia y ha asegurado que permanecerán en la Comunidad hasta 2026.


Ha agradecido a las empresas que hiciesen explícitos sus compromisos en relación a los tres modelos de avión no tripulado que desarrollarán en la localidad lucense. En concreto, uno de ellos será de ala rotatoria para la vigilancia de fuegos, otro de ala fija para la vigilancia costera y un vehículo marino no tripulado que incluye un microrrobot submarino capacitado para la recogida de muestras.


CREACIÓN DE EMPLEO


El presidente de la Xunta ha incidido en que se crearán en torno a 600 empleos cualificados y ha subrayado que destinarán un total de 115 millones a este proyecto, entre Xunta y ambas empresas, para trasladar a Galicia toda su actividad en este ámbito.


Además, ha destacado en que se desarrollará un catálogo de productos que se fabricarán en Galicia y se impulsarán tecnologías aplicables en otros sectores como el naval, el metalúrgico o la automoción, además de la construcción del parque tecnológico.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE