#Claves de la semana

​El juez envía a prisión a cuatro de los siete detenidos por el tiroteo de Ourense

Tan sólo ha visto necesario enviar a prisión a los supuestos autores de los disparos, dejando en libertad con cargos a los otros tres.


|




El juez ha decretado prisión provisional para cuatro de los siete detenidos como presuntos responsables del tiroteo registrado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) en torno a las 23:30 del domingo.


Aunque a todos los detenidos se les imputan los mismos delitos, el titular del juzgado tan sólo ha visto necesario enviar a prisión a los supuestos autores materiales de los disparos, dejando en libertad con cargos a los otros tres.


Tanto los detenidos enviados a la cárcel como los que quedaron en libertad tras declarar ante el juez están siendo procesados por delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y amenazas.


Se trata de siete personas pertenecientes a una misma familia de etnia gitana, que al parecer provocaron el tiroteo en base a viejas "desavenencias" entre la familia política y la familia de sangre de una una mujer embarazada que había sido ingresada en el complejo hospitalario.


Las dos familias vivían juntas en el poblado de A Fontenla, en Maside (Ourense), pero debido al "visceral enfrentamiento" entre ambas, una parte se había trasladado a otro poblado a las afueras de la localidad ourensana.


SIETE DETENIDOS


En total, la Policía detuvo por su supuesta implicación en este tiroteo a siete personas, seis hombres y una mujer, todos de la misma familia.


En concreto, pocas horas después del suceso, la Policía arrestó en la Plaza de San Cosme de Ourense a dos personas, Daniel y Moisés G.B., que fueron sorprendidos mientras escondían un bulto bajo unas escaleras. Allí, los agentes localizaron tres armas largas, dos escopetas y un rifle, que coinciden con las empleadas en el tiroteo.


En base a las declaraciones de los testigos y a la investigación, la Policía identificó después a otras cinco personas supuestamente implicadas, que se entregaron en la Comisaría de Ourense sobre las 16,00 horas de este lunes.

Los últimos cinco detenidos eran el padre y la madre de Daniel y Moisés G.B., el tío paterno de los dos primeros detenidos y sus dos hijos.


Los cinco detenidos se presentaron en la sede de la Policía con los dos coches utilizados durante el tiroteo, un Fiat Punto y un Ford Focus, con los que este domingo se habían dado a la fuga después del enfrentamiento armado.


La Policía también ha confirmado que las armas usadas en el enfrentamiento armado han sido dos escopetas y un rifle. Dos de estas armas tienen "señalamientos por distintos motivos en Francia y Portugal", mientras que la tercera "presenta la numeración borrada", ha informado el cuerpo.

relacionada Los siete detenidos por el tiroteo de Ourense declaran ante el juez
relacionada Ascienden a siete los detenidos por el tiroteo de Ourense
relacionada Dos detenidos por el tiroteo en el hospital de Ourense
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE