#Claves de la semana

​Citroën confirmará hoy un nuevo modelo para Vigo

El presidente del Grupo PSA, Carlos Tabares, está en Vigo para comunicárselo a la directiva y los trabajadores de la factoría


|



La candidatura de la factoría viguesa para la construcción de un nuevo modelo lleva meses dando de qué hablar, ha forzado la convocatoria de un ERE que afectará a 400 trabajadores e incluso fue determinante en la creación de la nueva lei para proyectos de interés público que le permitirá ampliarse.


Hasta ahora no había nada seguro, pero parece haber llegado el gran día. El presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, visita este miércoles Vigo para confirmarles a la directiva y los trabajadores la adjudicación del nuevo modelo. 


Se trata de un modelo con el código P24, un "todocamino" de la marca Peugeot del que aún no se conocen los detalles. La factoría viguesa sería el principal referente de su producción para Europa, aunque también se produciría en Brasil y China. 


700 MILLONES DE INVERSIÓN


Precisamente este martes en Madrid, Carlos Tavares ya adelantó que la compañía  tiene previsto invertir unos 700 millones de euros en sus plantas españolas, situadas en Vigo y Madrid, hasta el año 2020, como parte del compromiso del consorcio con su actividad en la Península Ibérica.


Así, afirmó que el mercado español cuenta con la suficiente demanda interna para posicionar al país en el lugar que le corresponde por su potencial económico y social, por lo que resaltó que la estabilidad y el apoyo de los gobiernos al sector del automóvil "son vitales" para seguir trabajando con éxito, creando riqueza y empleo en España.


"El Grupo PSA tiene un fuerte apego por España, lo que significa que invertimos permanentemente para impulsar nuestro sistema industrial en términos de competitividad y rendimiento al servicio de tres marcas fuertes que se benefician de nuestra 'joint venture' con el Banco Santander", añadió.


En cuanto a la presencia de la compañía en el territorio español, Tavares resaltó que el grupo posee dos plantas en España, situadas en Vigo y en Madrid, que producen alrededor de 500.000 vehículos al año, de los que el 90% se exporta a otros países, con un valor de unos 5.000 millones de euros.



relacionada ​Podría haber noticias "pronto" sobre el nuevo modelo de Citroën al que opta Vigo
relacionada ​A CUT denuncia o ERE de Citroën
relacionada Citroën busca unha proposta "imbatible" para facerse con novo modelo
relacionada Luz verde para os ERE de Citroën
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE